Edinson Cavani llegó a Boca a mediados del 2023 y firmó contrato hasta finales del 2024. Ahora, a tan solo meses de que se termine su vínculo, el delantero uruguayo de 37 años confirmó su continuidad en el Xeneize. El Matador se perfila para ser el nuevo capitán del equipo de cara al 2025 y la cara del Club de la Ribera en el Mundial de clubes.
Según informó el periodista Leandro “Tato” Aguilera, Edinson Cavani renovará su contrato con Boca Juniors hasta diciembre del 2025 con la posibilidad de renovar por un año más. El futbolista uruguayo quiere jugar sus últimos años en el club Xeneize.
Hace tiempo había trascendido que el goleador charrúa, que el último sábado fue el capitán de Boca en la derrota con Belgrano y se hizo cargo del mal momento rompiendo el silencio ante las cámaras, estaba a gusto en el club, tanto en lo deportivo como en el aspecto familiar. Y ahora, ya se puede decir que es un hecho que le dio el sí a Juan Román Riquelme y mañana pondrá la firma en su nuevo vínculo.
Pese a la actual incertidumbre futbolística en el mundo Boca, el nuevo Mundial de Clubes y una probable participación en la Copa Libertadores 2025 son el atractivo que mantienen al experimentado atacante motivado y con ganas de seguir en el Xeneize. Y desde La Ribera, quieren encarar ese desafío con el Matador como estrella y probablemente capitán (decisión que tomará el próximo DT). Desde su llegada a fines de julio de 2023, Edi suma 43 partidos y 20 goles.
El antecedente de Gago que preocupa por Edinson Cavani
Todo parece indicar que Fernando Gago será el nuevo entrando de Boca. En este contexto y considerando el perfil del DT surgieron dudas y rumores con respecto a la titularidad del Matador, que si bien es una de las figuras del equipo, las lesiones no le permitieron entrenarse siempre a la par o de hecho estar en algunos compromisos trascendentales (ejemplo: el duelo de vuelta contra Cruzeiro en Brasil por octavos de final de la Copa Sudamericana).
Javier “Chicharito” Hernández tuvo que esperar más de un mes después de su llegada a Chivas en enero para debutar. Gago consideró que no estaba bien físicamente y así explicó su decisión: “Le expliqué lo que necesitaba, le dije que no iba a jugar. Que va a tener que trabajar, no va a jugar por su nombre: se lo tiene que ganar“.
Luego, contó cómo fue la reacción del delantero mexicano y el impacto que generó su determinación: “Él lo entendió desde el lado de la competencia y fue muy importante en el grupo. Genera una tensión buena para que los jugadores estén en un nivel de entrenamiento muy alto”.