Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca pisaron el acelerador a fondo y ya decidieron quién será el nuevo DT del equipo. Fernando Gago es con quien ya están negociando y aguardan para lograr su salida de las Chivas de Guadalajara, para que así pueda sumarse cuanto antes a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza. Así lo confirmó Diego Monroig.
En las últimas horas, tanto la prensa argentina como la mexicana se llenaron de noticias respecto al día a día del Rebaño Sagrado, entre el malestar del club mexicano por lo que parece ser ya una inevitable salida de su entrenador, y las ganas del cuadro Xeneize de ya contar con Pintita al mando de los entrenamientos.
Pero si bien la intención desde el cuadro azul y oro es tener a su nuevo director técnico cuanto antes, lo cierto es que la desvinculación del exvolante no es tarea fácil. No solo se debe abonar su cláusula de salida, sino que también tiene estipulado por contrato que debe cumplir con algunos puntos más antes de poder pegar la vuelta a Argentina.
Sobre esto habló Diego Monroig en su labor de cronista para ESPN, contando que en el contrato de Gago está incluida su presencia en el amistoso que disputarán las Chivas ante el Club América el próximo 13 de octubre, en medio de la Fecha FIFA. Así las cosas, Riquelme debería esperar hasta mediados de mes para tener a su entrenador.
“Tengo entendido que dentro de ese contrato, es importante la presencia de Fernando Gago“, remarcó el periodista al hablar de cómo van las negociaciones, a lo que luego agregó: “Hay optimismo de ambas partes, pero quizás se puede dar de manera lenta y no tan rápida como quiere Boca”.
El contrato que Boca le ofrece a Gago
Según Augusto César, desde el Xeneize ya tienen un plan con Pintita: “La intención con Gago es la misma que con Diego Martínez. Un año de contrato con la posibilidad de extenderlo por un año más. Uno más uno pero con una evaluación de ambas partes en diciembre del año que viene. En Boca hay optimismo“.