En medio de la danza de nombres para asumir el mandato del plantel de Boca, comienza a imponerse con mucha fuerza la figura de Fernando Gago, actualmente trabajando en Chivas de México. Juan Román Riquelme ya se habría comunicado con el entrenador y tendría acordado que se sume cuanto antes al club de la Ribera.
El 31 de agosto pasado, Chivas superó a Juárez por 5 a 0 como local por la Liga MX. En la previa del encuentro, desde el club de Guadalajara grabaron la arenga que Gago les dio sus jugadores y luego el video fue compartido en las redes sociales. Ahora, con su posible llegada a Boca, no tardó en viralizarse.
“Quiero ver a un equipo que vaya a ganar el partido desde el primer minuto. Desde el primer minuto al minuto noventa, quiero ganar el partido“, comenzó Pintita. Y agregó: “Lo voy a buscar. No dejen crecer al rival. No dejen crecer a nadie. Vayan y demuestren ustedes. Desde el minuto cero. Quiero ver un equipo en donde haya uno de ellos, tres nuestros. Quiero ver situaciones de gol, quiero un equipo ver defensivo, quiero duelos. Depende de nosotros. Vayan a buscarlo“. Chivas comenzó ganando el partido por 1 a 0 al minuto de juego.
El presente de Fernando Gago
En total, el estratega argentino de 43 años lleva dirigidos 36 encuentros en Chivas. De los cuales ganó 17, empató 8 y perdió los 11 restantes. Está octavo en el torneo local mexicano en 10 partidos jugados y lleva 47 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. A su vez, quedó eliminado en semifinales del pasado torneo de la Liga MX contra América y no pasó de octavos de final en la CONCACAF Champions Cup perdió también ante Las Águilas.
La postura de Chivas para retenerlo
Si bien Pintita tiene una cláusula de salida, la dirigencia de Chivas ahora entendiendo ya la situación de Boca,está presionando para renovarle el contrato con un sueldo incluso bastante más elevado del que tiene. Él y su cuerpo técnico tiene honorarios importantes, en México se manejan ese tipo de contrato. Lo quieren retener.
Gago tiene contrato con el club mexicano hasta fin de año y, además, posee una cláusula -no obligatoria- para renovar su contrato hasta 2025. Por otra parte, en caso de una salida anticipada, él o el club que lo contrate, en este caso Boca, deberá pagar una “multa” de alrededor de 1 millón de dólares. La misma comenzó siendo del doble, pero a medida que va corriendo el tiempo de su vínculo baja.