“Noticias nada agradables para Chivas“, afirma Medio Tiempo, haciendo referencia a la posible partida de Fernando Gago de la Liga MX. “Gago no es el primer DT de Chivas que es barajeado para tomar las riendas de otros planteles”, agregaron, entendiendo que no es algo nuevo que el entrenador se rehúse a su cargo para aceptar otras propuestas y que esto podría volver a suceder con “Pintita”, que fue seducido por una propuesta laboral de Boca.
“El estratega argentino siempre mantuvo la puerta abierta a un posible regreso a su país natal”, asegura Marca. Lo cierto es que antes de arribar en México, el ex volante central de Real Madrid y Valencia de España, entre otros, dirigió dos años a Racing. Y según reportan, su partida de Argentina siempre fue pensando en un posible regreso, nunca contempló la opción de quedarse más tiempo del previsto. Y el tiempo previsto está pactado precisamente en la firma de su contrato, que vence en diciembre.
“La directiva de Chivas se enfrenta a un dilema”, informan desde México, contemplando dos posibles opciones: que el club le renueve el contrato al ex Director Técnico de la “Academia” reconociendo su labor o que, ante la amenaza latente, se empiecen a considerar otras alternativas para el banco de suplentes. “La situación se complica aún más por el hecho de que Gago todavía no cumplió un año al frente de Chivas. Su llegada a finales de 2023 marcó el inicio de un proyecto que ahora podría verse interrumpido”, añadieron.
Por último, desde TUDN afirman: “Lastimosamente existe una distancia considerable entre estar en condiciones de saldar esa cláusula y realmente estar convencidos de querer hacerlo porque es sabido que los equipos siempre buscan sacar ventaja cuando hay millones de dólares de por medio”.
Lo cierto es que el DT deberá ejecutar su cláusula de salida y romper su vínculo dejando de lado un muy buen contrato en el fútbol mexicano para priorizar lo deportivo que sería tomar el mando en el “Xeneize”. Y en ese sentido, el club argentino deberá poner cerca de un millón de dólares para tener a su nuevo conductor.