En el programa F90 del canal de televisión ESPN, ciclo que conduce Sebastián Vignolo, que se transmite todas las tardes, el colombiano Fabián Vargas declaró con respecto al posible arribo de Fernando Gago a Boca y fue optimista: “No me disgusta para nada que pueda ser quien llegue a darle un vuelco a la situación y que cambie futbolísticamente lo que viene haciendo Boca, que le dé directrices claras y herramientas. Hace rato que no tiene a alguien así. Tiene muchos traspiés y necesita alguien que le dé una línea clara y que tenga un libreto”.
El ex volante del “Xeneize” elogió que “sus equipos tratan de jugar a la pelota, de salir construyendo y que cuando pierda el balón tenga muchos hombres para la recuperación”. Sin embargo, reconoció que “no sé si Boca tiene jugadores para hacer ese tipo de juego; hay que analizar muy bien eso”.
Quien jugara para el América de Cali y la Selección de Colombia, entre otros, manifestó que “los directivos tienen que tener muy claro a qué quieren que juegue Boca, y ese es uno de los problemas que ha tenido últimamente, ha traído a técnicos que están en extremos opuestos”.
Precisamente, se refirió a la posibilidad de que puedan existir cortocircuitos por el hecho de que el Presidente, Juan Román Riquelme, pueda interferir en la acción directa de “Pintita” como entrenador. “No es común que venga Riquelme a hablar y no lo escuches o que no estés abierto a considerar su opinión, pero tienen que estar claros los roles. La parte deportiva la tiene que manejar el técnico”, enfatizó.
En cuanto al material con el que contaría el ex Director Técnico de Racing si tomara las riendas boquenses, el ex mediocampista central afirmó que “en este plantel hay buenos jugadores, con buen pie, pero que estaban jugando a otra cosa: a ganar como sea. Y las formas te ayudan a conseguir objetivos, no te los asegura pero son importantes”.