Hace apenas unos días atrás, Diego Martínez renunció como entrenador de Boca tras el doloroso cachetazo sufrido en la derrota ante Belgrano en Córdoba por la Liga Profesional. Ahora, todo parece indicar que su reemplazante será Fernando Gago, quien de momento continúa trabajando en las Chivas de Guadalajara, pero ya tuvo contacto con Juan Román Riquelme.
Según distintos medios, Pintita ya le habría dado el “sí” al presidente Xeneize en una charla que tuvieron, por lo que en caso de llegar a buen puerto negociando, será oficializado más tardar la próxima semana como nuevo director técnico de un plantel muy débil desde lo futbolístico y desde lo anímico.
Pero lo más llamativo del actual equipo azul y oro es la durísima crisis de referentes que afronta. Y justamente, empieza a correr el rumor de que varios de los pesos pesados del equipo actual no correrían en la consideración del exvolante. Uno de ellos, sin dudas, es Sergio Romero, quien perdió mucha fuerza tras su pelea con los plateístas en el Superclásico ante River.
Mientras aguardan porque el arquero cumpla su sanción, el Consejo de Fútbol luego lo irá evaluando día a día. Por otra parte, Pol Fernández tampoco podrá ser tenido en cuenta por Gago, ya que fue colgado por la dirigencia tras ser suplente ante el Pirata cordobés.
Otro que está en la mira de los directivos, pero también del hincha, es Marcos Rojo, quien se viene perdiendo muchos partidos por lesiones, y su rendimiento ha ido decayendo de la mano de su pobre estado físico a lo largo del año. Y finalmente, el cuarto referente que quedaría fuera es Frank Fabra, quien desde su expulsión en la final de la Libertadores 2023 perdió mucho terreno y están buscando su venta.
Valentini, el otro jugador que no corre con Gago
Además de los cuatro referentes, Gago tampoco podrá contar con Nicolás Valentini, quien está colgado por el CdF desde abril, cuando entró en conflicto por no querer renovar su contrato con Boca y se irá libre en diciembre, con destino probable rumbo al fútbol italiano.