Todo parece indicar que Fernando Gago, actualmente trabajando en Chivas de México será el próximo entrenador de Boca. En este contexto, Ricardo La Volpe, exDT del Xeneize, participó de una entrevista en la que opinó sobre la posible llegada de Pintita y confesó que le gustaría hablar con el actual presidente del Club de la Ribera, Juan Román Riquelme.
Quien llegó a Boca en 2006 y solo fue entrenador del Xeneize por cuatro meses tras perder una histórica final contra Estudiantes de la Plata, que evito el tricampeonato del cuadro azul y oro dio una opinión positiva acera de Pintita en el canal de YouTube de Gianluca Odasso: “Es una buena opción”.
“Boca necesita un técnico que ya tenga peso específico hacia el plantel y que lo respeten. Yo creo que, si llevan a Gago, demostró en un primer momento que Racing jugaba bien, aunque después el equipo se cayó porque se fueron jugadores importantes. Gago es de Boca“, agregó quien es muy respetado en Mexico por su paso como entrenador del Seleccionado Nacional de aquel país y 10 equipos del territorio.
“Si yo fuera el director deportivo, me sentaría con Riquelme para que supiera cómo va a jugar el equipo, qué es lo que vamos a pretender y cómo vamos a ser protagonistas», enfatizó. Además, destacó la necesidad de que las contrataciones se realicen en función del sistema de juego: «No podés contratar por contratar, hay que pensar en el sistema“, sentenció el exfutbolsita campeón del mundo con la Selección Argentina 1978.
Por último, en la misma entrevista, La Volpe reveló: “Me gustaría sentarme con Riquelme, tomar un café, comer un asado, y hablar de fútbol. Decirle: «Mirá, este es el fútbol moderno, estos son los sistemas. Porque los sistemas se inventaron para contrarrestar otros sistema“.
El presente de Fernando Gago en Chivas
En total, el estratega argentino de 43 años lleva dirigidos 36 encuentros en Chivas. De los cuales ganó 17, empató 8 y perdió los 11 restantes. Está octavo en el torneo local mexicano en 10 partidos jugados y lleva 47 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. A su vez, quedó eliminado en semifinales del pasado torneo de la Liga MX contra América y no pasó de octavos de final en la CONCACAF Champions Cup perdió también ante Las Águilas.