En las últimas horas, Fernando Gago picó en punta en la consideración de Juan Román Riquelme para ser el nuevo entrenador de Boca, tras la renuncia de Diego Martínez post derrota ante Belgrano de Córdoba. Incluso, Pintita ya se contactó con el presidente Xeneize, siendo el favorito por encima de nombres como el de Guillermo Barros Schelotto.
Si bien hasta hace unos días atrás, el Mellizo también sumaba muchos puntos a favor para agarrar las riendas del plantel azul y oro, el actual DT de las Chivas de Guadalajara tendría ya negociaciones muy avanzadas para dejar su cargo en México y volver al país, donde ya tuvo dos etapas, en Aldosivi y Racing, respectivamente.
Pero ahora, si bien todo parece indicar que el exfutbolista del Real Madrid llegará próximamente a Brandsen 805, todavía no hay nada oficializado, por lo que no se puede dar ciencia cierta de qué pueda pasar. Pero lo que sí es seguro es que GBS se empieza a alejar de La Bombonera, tal como contó Martín Costa para Radio Continental.
El periodista fue contundente respecto a la situación de Barros Schelotto: “Si no se llega a avanzar por Fernando Gago, a Guillermo no lo pueden ir a buscar porque no es plan de descarte de nadie“. Con esto, se entiende que el técnico con pasado en la Selección de Paraguay quedó molesto por ser una especie de segunda opción.
Seguido de esto, la fuente citada fue contundente sobre la candidatura del ex Gimnasia: “Boca se está jugando un pleno por Gago. Riquelme nunca tuvo en la cabeza la vuelta de Guillermo Barros Schelotto a Boca. Nadie del club llamó ni a Gustavo ni a él“.
Los indicios que marcaban el “sí” a Gago y el “no” a Guillermo
En su canal de Twitch, Claudio Civiello dio a entender cuál fue la clave para que el Xeneize se decante por Pintita: “Una de las primeras informaciones que confirmaron desde Boca es que el domingo va a dirigir Herrón. ¿Qué quiero decir con esto? Si lo llamaban el domingo, con Guillermo se podría haber arreglado todo en horas”.