En medio de la danza de nombres para asumir el mandato del plantel de Boca, Fernando Gago, actualmente trabajando en Chivas de México, sería el elegido por Juan Román Riquelme para dirigir al Xeneize. No obstante aún quedan varios detalles por resolver para definir si Pintita será el próximo entrenador del club de la Ribera.
En este contexto el periodista Emilaino Raddi: “Gago es el elegido para ahora, pero tiene que arreglar, y en eso justamente están, su salida para ahora. La cláusula de salida es alrededor de 1 millones de dólares, lo cierto es que va pasando el tiempo y va bajando. Por lo tanto, esa salida se puede hacer. Si sale ahora, está muy cerca de ser el entrenador de Boca. No imagino una respuesta de Gago para fin de año, si es así el panorama cambia. La decisión de poder irse ahora para aprovechar lo de Boca esta, hay gente del entorno, sobre todo desde México, que dice ahora no lo vemos. Quieren cerrarlo cuanto antes.”
La situación de Fernando Gago
Gago comenzó su carrera como entrenador en Aldosivi y luego llegó a Racing. Allí, le ganó dos finales en un año a Boca: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional. Sin embargo, le quedó la espina del torneo local, que perdió en la última fecha a manos del Xeneize tras perder de manera insólita en la última fecha contra River.
Actualmente, Pintita está con trabajo en Chivas de Guadalajara y tras el empate contra Monterrey, -de Martín Demichelis- por 1-1 en condición de local, por la fecha 10 del torneo Apertura de la Liga MX fue consultado por los rumores que lo vinculaban con Boca hacia una semana. “No, no hubo nada”, sentenció rápidamente.
Quien consiguió nueve títulos como jugador del Xeneize en sus dos ciclos como jugador, tiene contrato con el club mexicano hasta fin de año y, además, posee una cláusula -no obligatoria- para renovar su contrato hasta 2025. No obstante, a cada minuto que pasa parece estar más cerca de volver al cuadro de la Ribera.
Su relación con Juan Román Riquelme
Cabe destacar que en los últimos años hubo un acercamiento entre ambos. De hecho, cuando el presidente de Boca hizo su partido despedida, Pintita fue uno de los invitados. El en ese entonces DT de la Academia participó de la fiesta que se hizo en la Bombonera. Como si esto fuera poco, Román es amigo de Fabriccio Coloccini, su ayudante técnico.