Tras la durísima derrota ante Belgrano en Córdoba, Diego Martínez renunció al cargo de entrenador de Boca. En medio de la danza de nombres para asumir el mandato del plantel Xeneize, para Juan Román Riquelme comenzaría a imponerse con mucha fuerza la figura de Fernando Gago, actualmente en Chivas de México y con pasado como jugador del Xeneize.
Según informó el periodista Marcos Bonocore, el elegido por Riquelme hoy es Fernando Gago. Lejos de cerrarse pero con una ventaja sacada finalmente por sobre Guillermo Barros Schelotto y por el “tapado”. Boca quiere tener a su nuevo DT rápido. La cláusula de salida en Chivas, que disminuye día a día, ronda el millón de dólares. Hay buena relación entre las partes que involucran a la negociación.
La situación de Fernando Gago
Gago comenzó su carrera como entrenador en Aldosivi y luego llegó a Racing. Allí, le ganó dos finales en un año a Boca: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional. Sin embargo, le quedó la espina del torneo local, que perdió en la última fecha a manos del Xeneize tras perder de manera insólita en la última fecha contra River.
Actualmente, Pintita está con trabajo en Chivas de Guadalajara y tras el empate contra Monterrey, -de Martín Demichelis- por 1-1 en condición de local, por la fecha 10 del torneo Apertura de la Liga MX fue consultado por los rumores que lo vinculaban con Boca hacia una semana. “No, no hubo nada”, sentenció rápidamente.
Quien consiguió nueve títulos como jugador del Xeneize en sus dos ciclos como jugador, tiene contrato con el club mexicano hasta fin de año y, además, posee una cláusula -no obligatoria- para renovar su contrato hasta 2025. No obstante, a cada minuto que pasa parece estar más cerca de volver al cuadro de la Ribera.
Su relación con Juan Román Riquelme
Cabe destacar que en los últimos años hubo un acercamiento entre ambos. De hecho, cuando el presidente de Boca hizo su partido despedida, Pintita fue uno de los invitados. El en ese entonces DT de la Academia participó de la fiesta que se hizo en la Bombonera. Como si esto fuera poco, Román es amigo de Fabriccio Coloccini, su ayudante técnico.