En el predio de Ezeiza, la Reserva de Boca recibió esta tarde a la de Godoy Cruz y la venció por 2-0 con goles de Ignacio Rodríguez y de Joaquín Ruiz por la décima fecha de la Zona 2 de la Copa Proyección y se afirma en la tercera posición de su grupo clasificándose, por el momento, a los octavos de final. Al margen del triunfo, este partido significó el debut en el banco de suplentes de Roberto Pompei, que reemplaza de manera momentánea a Mariano Herrón, Director Técnico interino de la Primera.
En el primer tiempo, el “Xeneize” parecía arrancar en modo ganador siendo avasallante y atacando por los costados con los laterales Dylan Gorosito y Nicolás Stepanovitch respectivamente. El delantero Iker Zufiaurre tendría una, pero su situación de peligro que se fabricó se iría apenas al lado del poste derecho. La apertura del marcador se produjo a los 9 minutos con un centro del costado derecho lanzado al área contraria por el “4” –Gorosito-, Ruiz bajó de cabeza el balón para asistir al “9” –Rodríguez– y éste remató a portería sin posibilidades de reacción para el arquero mendocino.
Hasta ahí parecía que el plantel de “Tito” podía dominar, pero con el correr del tiempo el encuentro entraría en un bache sin un claro dominador y cada uno prestándose la pelota de a ratos, entrando en un toma y dame sin determinación.
A los dos minutos del segundo tiempo, un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por el “10” –Julián Ceballos– asistió de manera magistral al “11”-Ruiz– que anticipó la pelota a los marcadores centrales del “Tomba” y con un zurdazo puso el 2-0, que sería el resultado final. Con un pase gol y un tanto a su favor, el volante por la izquierda terminaría por erigirse en la figura del partido y que fue reemplazado a poco del final por Ezequiel González, que tuvo una chance inmejorable, pero su tiro con el pie izquierdo se fue por encima del travesaño.
Gonzalo Márquez, que entró unos escasos minutos para el final del compromiso, vio la tarjeta roja por doble amonestación a poco del final del match, por lo que la auspiciosa presentación del ex ayudante de campo de Hugo Ibarra se vio manchada por esta sanción, que no tendría injerencia en el desarrollo del mismo.