Puntero en la Premier League inglesa y con puntaje perfecto en la UEFA Champions League de Europa, no podía ser de mejor manera el comienzo de temporada para Liverpool, que venció 2-0 a Bologna de Italia y se afianza como uno de los punteros en la renovada y revolucionaria edición del prestigioso torneo a nivel de clubes del mundo. Un ex Boca, Alexis Mac Allister, y Mohamed Salah, fueron quienes marcaron los tantos en un Anfield colmado.
El partido comenzó con un claro dominio de los “Reds”, que mostraron su intención ofensiva desde el primer minuto. Aunque la escuadra italiana tuvo un gol anulado por offside a Thijs Dallinga, el equipo local no tardó en abrir el marcador. A los 11 minutos, un centro del egipciodejó al argentino en posición favorable y el mediocampista definió de zurda haciendo su bautismo en el score en este campeonato.
El conjunto “Petroniano” intentó reaccionar y tuvo algunas aproximaciones peligrosas en la primera mitad, pero se encontró con la madera y el sólido desempeño del arquero Alisson, que mantuvo su arco en cero. A pesar de la presión del visitante, el elenco inglés supo controlar el partido y capitalizar sus oportunidades.
El segundo tanto llegó en el minuto 74, cuando el delantero de la Selección de Egipto, tras una jugada colectiva que involucró a Dominik Szoboszlai, Ryan Gravenberch y Darwin Núñez, recibió el balón y, desde fuera del área, realizó un potente zurdazo que selló el 2-0.
Con esta victoria, el seis veces campeón de la “Orejona” se afianza en la cima de su grupo, después de haber derrotado previamente al AC Milan 3-1 en Italia. El formado en Argentinos Juniors, con su tanto, alcanza un total de 8 dianas en 55 partidos con los suyos, destacándose como una pieza clave en el esquema del entrenador Arne Slot.
La próxima fecha será de riesgo ya que visitarán el miércoles 23 de este mes al RB Leipzig en Alemania por la tercera jornada del certamen internacional desde las 16 horas de nuestro país.