En México están que trinan con la posible partida de Fernando Gago del Deportivo Guadalajara, popularmente conocido como las “Chivas”, a Boca y en el país azteca, tanto periodistas, hinchas y ex dirigentes, expresaron su enojo en redes y en medios públicos.
El reconocido reportero Roberto López Olvera estalló en su cuenta personal de X (ex Twitter) al enterarse del tema: “Fernando Gago dejará botadas a las Chivas. El DT argentino se irá a dirigir a BocaJuniors. Falta de respeto a uno de los llamados grandes del fútbol mexicano”.
Y los fanáticos rojiblancos están en la misma sintonía que el comunicador.”Sigan contratando argentinos”, “por dignidad Chivas debería cesarlo hoy mismo” y “pobre las Chivas, todo quienes pasan por ahí, solo lo hacen para sacar beneficios propios”, fueron algunos de los comentarios más destacados.
Rebaño Pasión, uno de los medios partidarios más consumidos por la afición de las Chivas, lanzó un fuerte pedido para los directivos del club en referencia a la novela de Gago y Boca: “¡No Lo Dejen Ir! Fernando Gago es pretendido por Boca Juniors. Aunque no es el candidato número uno del equipo argentino, Gago no ha renovado con el rebaño, pero su salida no sería tan fácil ya que tendrían que pagar una buena lana por él. ¡Ya Renueven A Gago!”.
Cuando le consultaron sobre el rumor durante el programa Equipo F de ESPN México, Ricardo Peláez decidió enfocarse en la controversial política de fichajes que tendría el “Xeneize”: “Te lo digo por experiencia propia. Benedetto (en América) y Marcone en Cruz Azul, llorando en mi oficina: ‘es que me quiere Boca (Juniors) y traigo tatuado el escudo de Boca y es mi sueño dorado. Es una práctica totalmente normal de Boca, enamorar a 40, y ya que llega este, a ver, tú, tú y tú vengan para acá, es recurrente, es torneo tras torneo”.
Segundos después de exponer la supuesta estrategia del conjunto azul y oro, el ex director deportivo del “Rebaño Sagrado” le envío una recomendación al club: “Entonces Guadalajara creo que tendría que tener seguro al técnico (Fernando Gago) o tener un plan B establecido para darle libertad al DT que se vaya y saber quién va a venir, me parece muy poco tiempo para que no haya ni una ni otra”.