Luego de la durísima derrota ante Belgrano en Córdoba, Diego Martínez le puso fin a su ciclo como entrenador de Boca y presentó la renuncia, estallando la bomba en torno a la crisis futbolística que atraviesa un equipo muy golpeado en todos los frentes. Ahora, en medio de la danza de nombres, Toti Pasman se sumó al debate y dio a su candidato a agarrar el cargo.
En medio de la búsqueda, hay dos nombres que fueron picando en punta en la consideración del hincha y de los medios: Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago. Sin embargo, el periodista, que hizo su descargo para el sitio BolaVip, dejó en claro su preferencia: “Me asombra ver a tantos cirujanos operando para que vuelva Guillermo Barros Schelotto, gran ídolo de Boca y crack dentro de la cancha, pero como entrenador fue dueño de la peor derrota de la historia de Boca en Madrid“.
Siguiendo por esa línea, luego de disparar contra GBS, el comunicador dejó en claro a su candidato: “De lo que hay en el mercado, yo apostaría por Gago. Me sorprendió positivamente por su caracter, su templanza, su personalidad como entrenador y, sobre todo, por sus convicciones. Y por saber a qué quiere que juegue su equipo“.
Por último, Pasman calmó las aguas con su candidatura y avisó que no hay que obsesionarse: “Te va a dar un estilo. Esto no te asegura que vas a ganar la séptima Libertadores. Pero yo lo veo con caracter, con historia en Boca y sabiendo a qué quiere que juegue su equipo. Cosa que no vi en Almirón. Cosa que no vi en Martínez, salvo un poquito al principio. Cosa que no vi en Ibarra tampoco“.
El consejo de Toti Pasman a Riquelme
Finalizando su editorial en donde postula a Gago como candidato en Boca, Toti Pasman dejó un consejo para el presidente: “Román, dejalo trabajar. Dale libertad. Dejalo elegir los refuerzos, armar el equipo. Y tanto vos, como tu Consejo de Fútbol, córranse un poquito para que Gago, si es elegido, trabaje tranquilo“.