Tras la durísima derrota ante Belgrano en Córdoba, Diego Martínez renunció al cargo de entrenador de Boca. En medio de la danza de nombres para asumir el mandato del plantel Xeneize comenzaría a imponerse con mucha fuerza la figura de Fernando Gago, actualmente en Chivas de México y con pasado como jugador del Xeneize.
Según informó el periodista Sebastián Infanzón, aunque el DT se desentienda y su entorno lo niegue, ya hubo contactos de Boca con gente cercana a Fernando Gago. Ya conoce el interés de Román por tenerlo como DT. Además buscan otro que no tiene vínculo con el club. Hay mucho hermetismo. Buscan cerrarlo lo más pronto posible.
La situación de Fernando Gago
Gago comenzó su carrera como entrenador en Aldosivi y luego llegó a Racing. Allí, le ganó dos finales en un año a Boca: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional. Sin embargo, le quedó la espina del torneo local, que perdió en la última fecha a manos del Xeneize tras perder de manera insólita en la última fecha contra River.
Actualmente, Pintita está con trabajo en Chivas de Guadalajara y tras el empate contra Monterrey, -de Martín Demichelis- por 1-1 en condición de local, por la fecha 10 del torneo Apertura de la Liga MX fue consultado por los rumores que lo vinculaban con Boca hacia una semana. “No, no hubo nada”, sentenció rápidamente.
No obstante, quien consiguió nueve títulos como jugador del Xeneize en sus dos ciclos, tiene contrato con el club mexicano hasta fin de año y, además, posee una cláusula -no obligatoria- para renovar su contrato hasta 2025. De todas formas, si quiere salir de manera anticipada, Boca deberá pagar entre 1 y 2 millones de dólares como multa.
Los otros nombres que suenan para dirigir a Boca
Sin contar al “tapado”, Guillermo Barros Schelotto, Rodolfo Arruabarrena y Luis Zubeldía son los nombres que estarían en el radar o por lo menos no niegan desde el Consejo de Fútbol. Lo cierto es que desde el entorno de ellos no reconocen ningún contacto por parte del Xeneize, lo que hace pensar que sus posibilidades son bajas.