Su nombre circuló por los pasillos de Brandsen 805, pero se escurrió como el agua entre los dedos como tantos otros apellidos que se rumorearon podían ser candidatos a ser el Director Técnico de Boca. Según contó en Bolavip Germán García Grova, Unión de Santa Fe le ofreció de manera verbal a Cristian González la renovación de su contrato hasta diciembre del próximo año. El “Kily” tiene vínculo hasta final de este año yno tiene cláusula de salida, es decir,su arribo al “Xeneize” -en caso de ser el elegido- solo podría ser posible en enero.
Después de la finalización de la Liga Profesional daría a conocer su decisión. Si bien en el conjunto azul y oro era de interés, su panorama contractual y el apuro por contratar a un nuevo entrenador, hace que los destinos no se crucen.Y ahora en Santa Fe lo apuran para que continúe.
“Yo tengo la camiseta de Unión. Hasta el final la de Unión. No me llamó nadie. Los rumores en el fútbol siempre están“, había respondido con sinceridad el ex entrenador de Rosario Central ante la consulta sobre su futuro.
Y agregó: “Sería faltarle el respeto a la camiseta de Unión. Yo estoy convencido de mi Unión. Y hoy fue un partido horrible. Estoy muy caliente, enojado. No tengo la capacidad para analizar, teníamos la opción de ser primeros del campeonato. No puedo pensar en que me quiera Boca u otros equipos. Yo estoy en Unión a muerte hasta el final peleando contra el que sea“.
La realidad del “Tatengue” en el torneo local es más que destacada ya que está ubicado cuarto a seis puntos de Vélez Sársfield, aunque con un partido menos porque esta noche desde las 20:30 visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y con 16 encuentros disputados suma 27 puntos, con siete triunfos, seis empates y apenas tres caídas.
En la tabla anual, el plantel santafesino está clasificándose a la próxima Copa Sudamericana y a cuatro puntos de River, el último que entraría a la Libertadores de 2025.