No hay que ser matemático ni físico para descubrir la pólvora o la fórmula de la felicidad, pero sí para ser Director Técnico, más precisamente en Boca hay que reunir ciertos requisitos o cualidades particulares para calzarse el buzo. O es lo que Diego Latorre, panelista del ciclo, infirió esta tarde en el programa F90 del canal de televisión ESPN, en el que detalló que el “entrenador de Boca tiene que tener un montón de cualidades. Primero, saber de fútbol. Después, saber conducir un equipo de fútbol. Tiene que tener cualidades humanas, saber enfrentar situaciones, tener cierta experiencia y saber manejar en la adversidad”.
“Tiene que tener esa firmeza, esa capacidad. Ser un tipo idóneo. Y para mí lo que más te defiende es la relación que puedas tener con tu grupo. Nadie tiene la receta del éxito, pero si vos tenés la alianza con el jugador de fútbol… En los momentos calientes, tenés que tener jugadores dentro de la cancha con personalidad. Dame la pelota a mí, que yo no la voy a perder y voy a hacer algo que esté por fuera del libreto”, añadió a su exposición.
“Gambeta”, como es su apodo debido a cómo amagaba a los rivales en su época de jugador, es un ferviente analista, más allá de su rol de comentarista deportivo. Y como ex futbolista del “Xeneize” y que conoce al dedillo los pasillos de esa institución sabe de lo que habla y es metódico en su discurso.
Demás está decir que, dada su probada capacidad de análisis y del presente que está viviendo el conjunto azul y oro, siempre que pronuncia una palabra o una frase coherente, sus compañeros de panel lo escuchan atentamente por su sapiencia y sabiduría dentro de un campo de juego.
Siguiendo con la problemática y la crisis futbolística del cuadro de la Ribera, el ex delantero de Racing y Tenerife de España, entre otros, vive con preocupación este turbulento y hermético que se respira en el club ya que todavía no está decidido quién debe tomar las riendas del banco de suplentes y es inquietante a la vez.