Tras la renuncia de Diego Martínez como entrenador, en Boca comenzaron a surgir distintos candidatos para ocupar el cargo. En este contexto, Rodolfo Arruabarrena es uno de los nombres que sonó con mayor fuerza para asumir el puesto vacante. Hace apenas un poco más de dos meses el Vasco asumió en Al-Taawon FC de Arabia Saudita por el lapso de un año.
El periodista Augusto César informó: “Quiero contar algo sobre un nombre que dábamos ayer, Rodolfo Arruaberrena no piensa salir de donde está, Arabia Saudita, no reconoce ningún llamado de Boca, no tengo porque no creerle, ni a él ni a su entorno. Así que descartemos, por ahora no ha habido comunicación, al Vasco”.
Ayer el cronista Martín Costa reveló que llegado el caso que existiera un llamado, para sacarlo de Arabia Saudita, Boca tiene que abonar una cláusula muy alta, tendría que hacerse cargo de lo que queda de contrato, tiene vínculo hasta junio del año que viene, es muy importante. “No puedo dar cifras, pero digo que es casi imposible teniendo en cuenta el escenario económico. De todas formas, para él club es especial”.
El deso del Vasco
“Tengo un sentido de pertenencia y obviamente que me gustaría volver a dirigir”, expresó Arruabarrena allí por 2021en una entrevista con TNT Sports. De todas formas, reconoció que cometió errores “tanto en lo táctico como en lo futbolístico” durante su ciclo entre 2014 y 2016. “Me gustaría no confrontar tanto, quizá llevar de otra manera las reuniones que tuve con dirigentes o jugadores. Si me tengo que calentar, lo hago puertas adentro… No llego a las piñas, pero si tengo que levantar la voz lo hago”, agregó.
Cómo le fue a Arruabarrena como entrenador de Boca
Entre agosto de 2014 y febrero de 2016, el Vasco dirigió a Boca en un total de 75 partidos, logrando un saldo de 47 victorias, 13 empates y 15 derrotas. En su año y medio al frente del equipo durante la gestión de Daniel “Tano” Angelici, tuvo como puntos más altos la obtención de dos títulos: el Campeonato de Primera División 2015 y la Copa Argentina.
Asimismo, el Vasco fue el entrenador con mejor porcentaje del último tiempo, contabilizando un efectividad del 68%, pero quedó marcado por las eliminaciones con River en la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015 en el recordado episodio del gas pimienta.