Tras la renuncia de Diego Martínez como entrenador, en Boca comenzaron a surgir distintos candidatos para ocupar el cargo. Si bien por el momento Mariano Herrón estará al mando como interino, pican en punta para dirigir al Xeneize es el de Guillermo Barros Schelotto, Fernando Gago y otro exjugador del club que tambíen dirigió al cuadro de la Ribera.
Según informó el periodista Augusto César, hay una lista de al menos cuatro nombres, dos son los mencionados, el tercero sería Rodolfo Arruabarrena. En este contexto, Martín Costa agregó que no lo llamo nadie y tiene un contrato muy bueno. Merece una revancha.
Hace apenas un poco más de dos meses el Vasco asumió en Al-Taawon FC de Arabia Saudita por el lapso de un año, después de lo que fue su paso por la Selección de Emiratos Árabes Unidos. Es decir, está con trabajo y eso siempre significa una complicación, más allá de que en el pasado confesó que le encantaría volver a dirigir a Boca.
“Tengo un sentido de pertenencia y obviamente que me gustaría volver a dirigir”, expresó Arruabarrena allí por 2021en una entrevista con TNT Sports. De todas formas, reconoció que cometió errores “tanto en lo táctico como en lo futbolístico” durante su ciclo entre 2014 y 2016. “Me gustaría no confrontar tanto, quizá llevar de otra manera las reuniones que tuve con dirigentes o jugadores. Si me tengo que calentar, lo hago puertas adentro… No llego a las piñas, pero si tengo que levantar la voz lo hago”, agregó.
Cómo le fue a Arruabarrena como entrenador de Boca
Entre agosto de 2014 y febrero de 2016, el Vasco dirigió a Boca en un total de 75 partidos, logrando un saldo de 47 victorias, 13 empates y 15 derrotas. En su año y medio al frente del equipo durante la gestión de Daniel “Tano” Angelici, tuvo como puntos más altos la obtención de dos títulos: el Campeonato de Primera División 2015 y la Copa Argentina.
Asimismo, el Vasco fue el entrenador con mejor porcentaje del último tiempo, contabilizando un efectividad del 68%, pero quedó marcado por las eliminaciones con River en la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015 en el recordado episodio del gas pimienta.