Tras la renuncia de Diego Martínez como entrenador, en Boca comenzaron a surgir distintos candidatos para ocupar el cargo. Si bien por el momento Mariano Herrón estará al mando como interino, uno de los nombres que pica en punta para dirigir al Xeneize es el de Guillermo Barros Schelotto. ¿El Mellizo tendrá su segunda ciclo?
En este contexto, el periodista Martín Costa, quien mantiene una amistad con el Mellizo, comentó: “Yo creo que hay determinados jugadores que llegaron a Boca en este libro de pase que con Guillermo no hubiesen llegado nunca, yo creo que con Guillermo Barros Schelotto no se podrían acercarse a insinuarle, esto que sobrevuela desde hace un tiempo y a mí no me consta, fíjate si tal puede llegar a jugar tal. No pasaría nunca volver a las tres de la mañana de Córdoba y que vayan todos a charlas al gimnasio o se bajen del micro”.
“Con Guillermo es mira la lista de refuerzos es esta, fíjate porque te doy plan A, B y C, elegí, dame estas opciones, como se manejó mientras fue técnico de Boca, de hecho, la primera opción de delantero fue Lautaro Martínez, no pudo llegar porque Víctor Blanco (presidente de Racing) no se lo quiso vender a Daniel Angelici (expresidente de Boca), el Cuti Romero fue el primer central que pidió, no pudo llegar, por una cuestión económica porque ya estaba vendido. Si le toca ser el técnico de Boca, por antecedente, yo creo que si le dan la chance hace una renovación de plantel tremenda”, agregó.
“Riquelme a Guillermo nunca lo fue a buscar, ¿Cuánto hace que sabemos que Diego Martínez no iba a seguir en Boca?, después de Cruzeiro, ¿Cuánto hace que Guillermo está sin trabajo? Un año aproximadamente. Si está convencido sobre alguno de los dos (Fernando Gago es otro candidato) con uno tiene una posibilidad que con otro no tiene, está sin trabajo (Pintita dirige en Chivas y tiene una clausula de un poco más de 1 millón de dólares)” continuó.
Por último el cronista afirmó: “Todavía no lo llamó nadie, lo pude llamar directamente, hay alguien del Consejo de Fútbol que hasta hace un tiempo vivía en el mismo barrio de Guillermo que es Raúl Cascini”.
La fuerte condición de Guillermo Barros Schelotto para asumir en Boca
El pedido más importante del Mellizo para aceptar su regreso a Boca sería no tener diálogo con el Consejo de Fútbol. En los últimos años, se creó esta estructura conformada por Mauricio Serna, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini para ocuparse del aspecto futbolístico y las negociaciones. La misma sería fundamental para Riquelme, pero iría en contra de la postura de Guillermo.
La idea del técnico argentino sería hablar directamente con Román. Justamente, Barros Schelotto tiene un antecedente similar durante su primer ciclo como DT en el club de la Ribera (2016-2018), donde no aceptó trabajar con el mánager de turno (Juan Simón) debido a que quería tener diálogo con el presidente (Daniel “Tanto” Angelici).