En 2018, cuando Guillermo Barros Schelotto abandonó Boca, pronunció una frase que los hinchas “Xeneizes” rescataron del baúl de los recuerdos:”En algún momento nos volveremos a cruzar, el tiempo dirá. Cuando me fui como jugador no sabía que iba a volver como técnico y ser campeón“.
“Quiero agradecer a la dirigencia, empleados y jugadores de Boca. Y le quiero agradecer al hincha. Han sido increíbles estos años. A pesar del dolor de no haber ganado, me voy tranquilo por haberlo dejado todo. Muchas gracias al hincha. Lo viví como jugador y como entrenador, y son increíbles. Me quiero ir en paz”, había pronunciado también el “Mellizo” en su despedida.
Pasaron seis años y el tiempo vuelve a acomodar todo en su lugar o eso parecería ya que podría producirse su retorno al equipo azul y oro siempre y cuando Juan Román Riquelme y los miembros del Consejo de Fútbol, que son los responsables de tomar las decisiones futbolísticas del club, tomen el teléfono y se comuniquen con él, pero hasta el día de hoy eso no ha sucedido y se desconoce cuándo sucederá. Su situación en Estados Unidos lo ocupa actualmente porque está tramitando la ciudadanía, pero no sería un impedimento para emprender un retorno al país.
Sin embargo, no es el único a quién irían a buscar ya que Fernando Gago es otro de los candidatos a ocupar el cargo de Director Técnico, pero al margen de que se encuentra dirigiendo al Deportivo Guadalajara de México, popularmente conocido como las “Chivas”, en su contrato posee una cláusula de rescisión que superaría el millón de dólares y que el elenco boquense podría afrontar.
Con respecto al ex DT de Lanús y la Selección de Paraguay, entre otros, pese a haber perdido la final de la Copa Libertadores 2018 con River en el Santiago Bernabéu, la casa blanca del Real Madrid de España, los simpatizantes tienen un grato recuerdo debido a que es el último entrenador que les hizo sentirse identificados con su propuesta deportiva y por el cual tenían intereses de pagar una entrada para ver a los jugadores.