Boca recibió un durísimo cachetazo este fin de semana, perdiendo por 2-0 ante Belgrano de Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional, en lo que termino derivando en la renuncia de Diego Martínez a su cargo como entrenador. Luego de eso, las malas noticias continuaron en relación al plantel, con la lesión sufrida por Cristian Medina.
El volante, que está siendo seguido de cerca por clubes europeos como el Fenerbahce de Turquía, fue protagonista de un doloroso momento en el que sintió un pinchazo en una disputa de pelota ante el Pirata. Luego de ser atendido, no dudó en pedir el cambio y se fue directo al banco de suplentes, sin volver a ingresar al campo de juego y dejando su lugar a Exequiel Zeballos.
Unos días después, tras realizarse los chequeos médicos correspondientes, se determinó que el mediocampista sufrió una distención en el gemelo derecho, lo que lo mantendrá marginado por los próximos días. Ahora, el nacido en Moreno queda descartado, al menos, para el próximo partido, cuando el Xeneize deba recibir en La Bombonera a Argentinos Juniors por el campeonato local.
Con todo esto sobre la mesa, Boca deberá afrontar un nuevo dolor de cabeza a todo lo nombrado hasta ahora. De momento, Mariano Herrón asumirá el rol de DT interino ante el Bicho de La Paternal, y no solo debe rearmar un equipo golpeado desde lo anímico, sino que ahora se le suma una nueva baja a una lista ya larga.
En principio, se espera que las alternativas naturales para reemplazar a Medina sean Agustín Martegani, de poco rodaje hasta ahora, Jabes Saralegui e Ignacio Miramón, siendo este último el que más minutos ha sumado en el último tiempo. Los dos jugadores que no correrían en la consideración son Guillermo Pol Fernández y Juan Ramírez.
Medina, entre la lesión y su venta a Europa
Mientras debe quedar fuera, al menos por un partido, del once de Boca por lesión, mucho se viene hablando de la inminente venta de Cristian Medina a Europa, con el Fenerbahce como principal candidato. Aunque en las últimas horas el Milan se sumó a la pelea.