Hoy al mediodía, en el programa F90 del programa de televisión ESPN, el ex futbolista y panelista Oscar Ruggeri, sorprendió con una frase sobre el futuro Director Técnico de Boca que dejó atónitos al resto de sus compañeros: “Riquelme debe darle las llaves del club a Heinze”.
El “Gringo”, que no se lo menciona como un candidato a dirigir al “Xeneize”, está actualmente sin trabajo y no fue contactado por el propio Román o por los miembros del Consejo de Fútbol.
La danza de nombres para ocupar el sillón que dejó vacante Diego Martínez tras el anuncio de su renuncia en la conferencia de prensa del sábado a la noche post partido con Belgrano en el Barrio Alberdi de Córdoba, en el que fue caída por 2-0, comenzó a circular con fuerza y hay dos entrenadores que pican en punta, pero uno de ellos se encuentra actualmente con trabajo, aunque con una cláusula de salida alrededor de 1.5 millones de dólares y se trata de Fernando Gago. “Pintita” tiene vínculo con Deportivo Guadalajara de México, popularmente conocido como las “Chivas”, hasta mayo del próximo año y con la posibilidad de extenderlo por una temporada más y su producción hasta el momento en el “Rebaño Sagrado” no ha sido mala ya que en el Torneo Clausura pasado llegó hasta las semifinales y quedó eliminado en el Superclásico con el América.
No obstante, en el Apertura que se está desarrollando el equipo mexicano viene de igualar 1-1 con Rayados de Monterrey, conjunto conducido por Martín Demichelis, y hasta el momento se encuentra clasificando a la Eliminatoria previa a los cuartos de final, pero aún faltan partidos por disputar.
Por otra parte, Guillermo Barros Schelotto, que se encuentra en libertad de funciones, hoy en día está en Estados Unidos tramitando la ciudadanía, pero llegado el caso de que existiera un contacto desde Brandsen 805, estaría dispuesto a sentarse a dialogar con las máximas autoridades del club y comenzar a negociar su posible regreso a la entidad azul y oro, una a la cual renunció en 2018.