Naufragando en aguas profundas podría llamarse la película de suspenso que está viviendo Boca con el presente turbulento que está atravesando y su Presidente, Juan Román Riquelme, se encuentra en el momento más crítico desde que asumió en el poder en diciembre del año pasado y su intachable figura se está deshilachando ante los cuestionamientos de algunos hinchas que hasta, de manera irrisoria, se atreven a compararlo en redes sociales con Daniel Alberto Passarella, ex Mandamás que tuvo en el pasado el “Millonario”.
Este paralelismo surge porque ambos fueron ídolos, referentes y capitanes de sus respectivos clubes, pero que cuando a uno le tocó gestionar su institución no lo hizo de buena manera y terminó descendiendo a la segunda categoría del fútbol argentino por los magros logros deportivos.
Fue en la red social X (ex Twitter) donde hicieron tendencia el nombre del ex bicampeón del mundo en 1978 y 1986, publicando mensajes como por ejemplo un tal @minudan escribió “Andate Riquelme, renunciá. Eso de ser el Passarella de BOCA es cada vez más real. Que se vayan todos”.
Otro usuario llamado @EmilianoBrunet dijo: “El consenso es que hay que votar mejor, ahora a bancar esta murga 3 años más porque el soberbio de Riquelme no va a renunciar, hunde el barco con él arriba como Passarella”.
El reconocido conductor Horacio Cabak redactó: “Riquelme is the new Passarella”.
Otro internauta de nombre @DuarteMati expresó que “hubo un 65% que metió en el club a las lacras que hoy están destrozando a Boca Juniors. Los mismos pasos que hoy dieron en River cuando pusieron a Daniel Passarella. El fracaso está a la vista. Fue estrepitoso. Esta manera de dirigir y gobernar la institución no va más”.
Estas son algunas reacciones y quejas de simpatizantes “Xeneizes” que se sienten defraudados por cómo juega su equipo y que se sienten a la deriva en la Liga Profesional y más teniendo en cuenta que su eterno rival está en semifinales de la Copa Libertadores, un torneo que el conjunto azul y oro no está disputando, lo que genera aún más impotencia entre los fanáticos.