Boca cayó ante Belgrano de Córdoba este sábado, en un partido que no solo significó perder tres puntos, sino que también derivó en la renuncia de Diego Martínez, poniéndole fin a un ciclo que ya había terminado antes de oficializarlo. Ahora, muchos nombres empiezan a sonar para reemplazarlo, y Augusto César es uno de los periodistas que cubre el día a día del club, que se metió en el debate.
Tras la salida del ahora ex técnico Xeneize, entre tantos posibles candidatos, apareció el nombre ni más ni menos que de Carlos Bianchi, emblema histórico de la institución. Aunque fue Carlos Navarro Montoya, quien lo indicó como posible mánager.
En caso de que esto ocurra, el Virrey ocuparía el rol que ya supo mantener en el pasado, cuando Carlos Ischia fue entrenador del plantel de Primera División, mientras que Eduardo Domínguez asomaba como el posible director técnico. Sin embargo, Augusto César fue contundente al dar el motivo por el cual ninguno de los dos llegaría ahora a Brandsen 805.
“A Bianchi no lo veo ni hasta como un mánager, porque para eso Boca tiene un Consejo de Fútbol”, soltó el periodista, mientras daba detalles del día a día boquense para ESPN. Además, luego agregó más información sobre el día a día del DT más ganador de la historia azul y oro: “Está alejado del fútbol, viviendo un tiempo en Argentina y otro en Francia”.
Para finalizar, el cronista también sentenció a Domínguez, actual entrenador de Estudiantes de La Plata: “A Domínguez se lo relaciona con Boca hace mínimo 5 años y nunca lo llamaron“.
Los candidatos más firmes a agarrar Boca
En las primeras horas de la búsqueda de un nuevo entrenador, ya hay dos nombres que pican en punta en la consideración. Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago, dos íconos con pasado azul y oro, son los dos directores técnicos que asoman como los candidatos ideales para llegar a Boca.