Se terminó el ciclo de Diego Martínez en el Mundo Boca. El ahora exentrenador del cuadro de La Ribera anunció su renuncia tras la durísima derrota en Córdoba ante Belgrano, la tercera al hilo y que hizo estallar la crisis en un equipo que no encuentra el rumbo. Y ahora, Tato Aguilera dio un panorama sobre cómo va la búsqueda del nuevo técnico.
Luego de haber sido ratificado en el cargo tras la caída ante River en La Bombonera, Martínez dirigió ante el Pirata pero esta vez, pese a que había argumentado seguir con fuerzas, finalmente optó por dar un paso al costado. Ahora, en el Xeneize comienza una danza de nombres que parece interminable.
Sobre esto, Leandro Aguilera dio un pequeño indicio de lo que se viene, con dos entrenadores que pican en punta en la consideración: Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago. Sin embargo, esto también hace que se vayan descartando varios nombres, por un principal motivo.
“Como Eduardo Domínguez y Kily González están con trabajo, yo creo que no los van a buscar. No los van a citar“, aseguró el periodista en Sportia, programa de TyC Sports. Así, los técnicos de Estudiantes de La Plata y Unión de Santa Fe, respectivamente, van perdiendo terreno en la pelea por el cargo.
Siguiendo por esa línea, Tato agregó: “No creo que vayan rápidamente ahora a buscarlos para que se desvinculen, y en 10 días uno de los dos sea el próximo técnico de Boca“. Todo esto también acaba tirando por la borda otra posibilidad, que es la de un llamado para Gustavo Quinteros, el entrenador de un Vélez que sigue dando de que hablar en la Liga Profesional.
Guillermo y Gago, candidatos en Boca
En su cuenta oficial de X (Twitter) Leandro Aguilera reveló quiénes son los dos máximos candidatos hoy a llegar al Xeneize: “¡Guillermo o Fernando! Barros Schelotto y Gago son los técnicos que pican en punta para reemplazar a Diego Martínez“.