Desde anoche que está vacante el puesto de Director Técnico en Boca y tanto Juan Román Riquelme como el Consejo de Fútbol se encuentran en una encrucijada por dirimir quién sucederá en el cargo a Diego Martínez. La danza de nombres ya comenzó a circular y la Inteligencia Artificial, como una especie de crupier de casino, seleccionó, a través de Chat GPT, a los cinco candidatos que deberían ser tenidos en consideración en Brandsen 805, entre los cuales hay uno que suena a impensado:
Guillermo Barros Schelotto: “Conocido por su paso exitoso por Boca en el pasado, Barros Schelotto tiene una gran conexión con la hinchada y experiencia en la Libertadores. Su conocimiento del club lo hace un candidato fuerte“. La contra para que el “Mellizo” arribe al “Xeneize” es que se encuentra tramitando la ciudadanía norteamericana en Estados Unidos y antes de enero no podría desocuparse.
Eduardo Coudet: “Su estilo ofensivo y su capacidad para motivar a los jugadores lo convierten en un buen candidato. Ha tenido buenos resultados en otros clubes de Argentina y podría implementar un juego atractivo“. Su pasado en River y por el cariño que le brindan los “Millonarios” lo vuelven más un caso utópico.
Antonio Mohamed: “Con experiencia en varios clubes, Mohamed sabe cómo manejar la presión y tiene un enfoque pragmático que podría ser beneficioso en momentos críticos“. Tiene simpatía por el cuadro azul y oro aunque por ahora no existió ningún contacto.
Martín Palermo: Chat GPT lo recomendó afirmando que es un “ícono de Boca, con una gran conexión emocional con el club“. Además, agrega: “Su experiencia como DT en otros equipos le ha dado herramientas para liderar, y su conocimiento del ambiente boquense sería un plus“. Se encuentra en funciones actualmente en Olimpia de Paraguay y su vinculación con Mauricio Macri le juegan una mala pasada.
Gabriel Heinze: “Con una sólida filosofía de juego y buena experiencia en equipos de la primera división, Heinze podría aportar un estilo de juego agresivo y una buena formación táctica, además de ser un técnico que trabaja bien con los jóvenes“. No fue propuesto por ningún dirigente boquense, así que es una recomendación de la IA.