Diego Martínez oficializó su renuncia como entrenador de Boca, luego de lo que fue la durísima derrota de su equipo ante Belgrano en Córdoba. Esto, sumado a los dos cachetazos anteriores ante Racing y River hicieron que la situación se torne irreversible para un entrenador que, si bien había sido ratificado entre semana, ya daba vibras de fin de ciclo.
Un día después del anuncio del, ahora, exentrenador Xeneize, comenzó una danza de nombres interminable para definir quién lo reemplazará en el cargo. Mientras tanto, por ahora Mariano Herrón dirigirá las prácticas del primer equipo, y todo indica que será el DT que firme planilla ante Argentinos Juniors el próximo fin de semana. Pero Riquelme no pretende un interinato largo, al menos no esta vez.
Pero en medio de esto, apareció un nombre inpensado quizás, pero que es el gran sueño de los hinchas en redes sociales. Los fanáticos de la institución azul y oro se pronunciaron, principalmente, en X (Twitter) e hicieron viral un pedido en conjunto por un DT extranjero: el portugués Abel Ferreira, bicampeón de la Copa Libertadores con el Palmeiras.
“Es el único que nos puede sacar de esto“, “Es el momento“, “Hay que traer alguien exitoso, con sangre en las venas, alguien con personalidad, que limpió referentes“, fueron algunos de los comentarios más destacados de los Xeneizes en redes, viralizando la tendencia #AbelFerreiraABoca.
De todas maneras, todo esto no es más que una utopía por parte de la hinchada, debido a que la posibilidad de que Ferreira agarre las riendas de Boca es muy remota, por no decir imposible. El técnico portugués tiene contrato vigente con el Palmeiras, percibiendo un salario que sería inédito para el fútbol argentino, además de que se mantiene segundo en el Brasileirao, a solo un punto de Botafogo.
El respeto de Abel Ferreira a Boca
“¿Cuántas Libertadores tiene Palmeiras? ¿Cuántas Libertadores tiene Boca? Ah…“, fue la respuesta de Abel Ferreira en 2023, cuando un periodista le mencionó que el Verdao tenía mejor equipo que el Xeneize, demostrando su claro respeto hacia el equipo de La Ribera.