Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¿Chau Consejo de Fútbol? La fuerte condición de un DT para agarrar Boca

El CdF Xeneize viene siendo muy criticado en los últimos días.

Boca
IMAGO

La durísima derrota de Boca en Córdoba ante Belgrano significó el destape de una crisis total, comenzando a partir del anuncio oficial de la renuncia de Diego Martínez al cargo de entrenador. Ahora, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol deberán acelerar a fondo para encontrar un reemplazante que agarre las riendas de un equipo muy diezmado.

Un día después de la tercera caída al hilo por parte del equipo Xeneize, sumando también los cachetazos sufridos ante Racing en Avellaneda, y River en La Bombonera, ahora comenzó una danza de nombres interminable, con varios candidatos a asumir como el nuevo director técnico de la institución de La Ribera.

Y en esta carrera por el cargo, hay un nombre que pica en punta como el gran favorito: Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo, que ya tuvo un paso por la institución como DT, estaría dispuesto a sentarse a negociar con Riquelme para regresar al banco de suplentes. Sin embargo, esto no se daría así como así, ya que habría una fuertísima condición para aceptar.

Según aseguraron en TyC Sports, GBS aceptaría agarrar a este Boca solo si se le permite no tener diálogo alguno con el Consejo de Fútbol. En el último tiempo, este grupo conformado por Mauricio Serna, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini se encargó del aspecto futbolístico del club y de todas las negociaciones, pero se ganó una infinidad de críticas ante un gran número de fallos insólitos.

La idea de Guillermo es tener comunicación directa con Román. Esto ya lo había pedido en su primera etapa, entre 2016 y 2018, cuando se negó a trabajar con Juan Simón, el mánager de turno. ¿Aceptará el presidente desmantelar el equipo de trabajo que él mismo armó?

Guillermo Barros Schelotto aceptaría regresar a Boca

Tato Aguilera aseguró para TyC Sports que el entorno del Mellizo le reveló que estaría dispuesto a regresar al Xeneize si es que lo llaman, algo que ilusiona a todos los hinchas que piden a gritos volver a verlo en el banco de suplentes de La Bombonera.