Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Aún con nuevo DT, hay tres nombres que no volverían a jugar en Boca

El próximo técnico deberá rearmar el plantel Xeneize.

Boca
Prensa Boca

La derrota ante Belgrano en Córdoba, marcando una tercera caída al hilo post clásicos ante Racing y River, marcó el final del ciclo de un Diego Martínez que presentó la renuncia inmediata tras finalizar el encuentro. Ahora, el Mundo Boca está sumergido en una crisis futbolística en la que, primero, debe encontrar un nuevo entrenador.

Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol deberán pensar en el rearmado del plantel Xeneize a gran escala, empezando por contratar a un nuevo director técnico que esté a la altura. De momento, Mariano Herrón asumirá el cargo a modo de interino, pero la idea es conseguir un reemplazo cuanto antes.

Pero lo que llamó la atención en la institución de La Ribera en las últimas horas es la decisión que la dirigencia tomaría en relación con algunos futbolistas. Es que, aún sin saber quién será el nuevo técnico que decida el futuro de sus jugadores, desde Boca ya avisaron que hay tres nombres que muy probablemente no vuelvan a vestir la camiseta azul y oro.

Según informó Leandro Aguilera para TyC Sports, desde el seno del club creen que Guillermo Fernández y Sergio Romero cumplieron un ciclo. Por el lado de Pol, el próximo DT tendrá prohibido usarlo de ahora en adelante al no renovar su contrato que vence en diciembre, yéndose nuevamente libre. Del lado del arquero, su agresión a los plateístas en el Súper hace que sea difícil que vuelva a atajar.

Finalmente, el tercero de ellos es un jugador que ya hace tiempo no juega. Nicolás Valentini fue colgado a principios de abril por el Consejo de Fútbol, luego de no aceptar renovar su contrato tras unas largas negociaciones. Ante esto, se decidió que no vista más de azul y oro hasta finalizar su vínculo.

Los dos grandes candidatos a dirigir a Boca

Al día de hoy, Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago pican en punta para ser, uno de los dos, el nuevo director técnico de Boca tras la renuncia de Diego Martínez.