La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) continúa alistando el Mundial de Clubes de los Estados Unidos, el cual se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 13 de julio y participarán, entre otros, Boca y River. A falta de aproximadamente ocho meses, la entidad realizó un evento ayer en Nueva York en donde anunció las doce sedes en las que se disputarán los partidos y en el MetLife Stadium de Nueva Jersey será la final.
Sin embargo, la entidad advirtió a través de su sitio web oficial que ya está abierta la primera instancia para adquirir entradas, por lo que los hinchas del” Xeneize”, del “Millonario”, Real Madrid de España, Manchester City de Inglaterra y de cada uno de los clasificados ya pueden iniciar el trámite para asegurar su presencia en las tribunas de los estadios en los que se desarrollará el torneo.
En primer lugar, la FIFA invita a los aficionados del mundo a que se registren en la web para que, una vez siendo usuarios, reciban cada una de las alertas para cuando deban hacer efectiva la compra. Esta fase se aplica tanto para las localidades generales como para las ubicaciones Hospitality. El mismo procedimiento ya se puede realizar para las entradas de la Copa Mundial 2026.
Las dos plazas restantes que faltan cubrir para el certamen internacional
Si bien ya están clasificados 30 de los 32 equipos que participarán del campeonato, hay dos plazas que restan por completarse.
Por el lado de la CONMEBOL, falta dirimir si Peñarol de Uruguay u Olimpia de Paraguay pelean por una clasificación. Para que el “Carbonero” consiga dicho boleto deberá salir campeón de la actual edición de la Copa Libertadores, caso contrario será el elenco de Asunción el que saque pasaporte.
Por otra parte, el país anfitrión tendrá su representante y, por el momento, sería el Inter Miami el último pasajero. Para ello, deberá seguir sumando puntos para ser el mejor conjunto de la temporada regular y quedarse con el Supporters’ Shield, un trofeo de carácter oficial y que se le entrega desde 1996 al mejor team del año.