La durísima derrota ante Belgrano en Córdoba significó mucho más que solo un partido para el Mundo Boca. La tercera caída al hilo significó la renuncia definitiva de Diego Martínez a su cargo de entrenador, pero además de eso se avecinan grandes cambios en el plantel, empezando por Guillermo Pol Fernández, quien es de los más criticados por el hincha.
El volante, excapitán Xeneize, volvió a ser de los principales apuntados por el simpatizante del cuadro de La Ribera, que ya le soltó la mano hace tiempo. Sus malos rendimientos en cancha, sumado a la decisión de volver a irse libre a fin de año, hicieron que la relación se corte de manera irreparable.
Su decisión de no renovar también despertó críticas hacia la dirigencia, que optó por mantenerlo en el equipo, a diferencia de otros casos de futbolistas que no acuerdan un nuevo vínculo y acabaron siendo “colgados”, como fue el caso de Nicolás Valentini. Pero ahora, el Consejo de Fútbol cambió de parecer y Pol Fernández no volverá a jugar.
Apenas un día después de la caída ante el Pirata cordobés, partido en el que Martínez lo bandó al banco de suplentes, la dirigencia de Boca decidió que dejará de formar parte de las concentraciones del equipo de acá a la terminación de su vínculo en diciembre.
Así las cosas, se termina una nueva etapa de Pol Fernández en la institución, yéndose libre por segunda vez (había hecho lo mismo cuando se marchó a Cruz Azul), y dejando una muy pobre imagen en el Mundo Boca, con los hinchas que lo fulminaron en redes en medio del duelo ante Racing por su gesto saludando a la hinchada de Avellaneda, y lo abuchearon con todo ante River en el Superclásico.
Fin de ciclo para Pol Fernández
Una vez termine su contrato en diciembre, el volante de Boca se irá a Brasil para jugar en Fortaleza, reciente rival del Xeneize en fase de grupos de Copa Sudamericana, y club con quienes ya tiene firmado un precontrato.