Explotó la crisis en el Mundo Boca, con un equipo que volvió a dar una muy pobre imagen y se llevó un nuevo cachetazo en la Liga Profesional, cayendo como visitante por 2-0 ante Belgrano en Córdoba. Esto también confirma lo que termina siendo el final del ciclo de un Diego Martínez que anunció su renuncia inmediatamente después del partido, en conferencia de prensa.
Tercera derrota al hilo, nuevamente dejando una pálida imagen post Superclásico, con un DT que renuncia y cada vez más lejos de la cima de la tabla de posiciones. Sumado a esto, se complica aún más la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Todo esto se convierte en un mix de caos total para los hinchas Xeneizes, que estallaron de bronca en redes sociales.
Apenas finalizó el encuentro, la cuenta oficial de X (Twitter) del cuadro de La Ribera realizó el clásico posteo en donde avisaron el resultado, e instantáneamente se llenó de respuestas con críticas durísimas por parte de la hinchada: “Gracias por arruinarle otro finde al hincha“.
Claramente, los dardos no acabaron ahí. “Elecciones anticipadas urgente“, “Que no quede ni uno solo“, “Por favor, no vuelvan de Córdoba. Son horribles“, “Renuncien impresentables“, “Tengan decencia y renuncien“, “Una vergüenza la gestión Riquelme. Lo peor de todo es que todavía le quedan 3 años“, fueron apenas algunos de los comentarios que se vieron en la red social.
A diferencia de otros encuentros, esta vez los simpatizantes de la institución de La Ribera mantuvieron un objetivo claro a los disparos. Un gran porcentaje de la bronca va dirigida de manera directa a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol, quienes empiezan a ser vistos como los principales responsables del pésimo momento que atraviesa Boca.
Boca, en llamas y sin entrenador para cerrar el año
El Xeneize deberá afrontar un cierre de año trágico, en donde solo queda pelear por el título de la Copa Argentina, donde aún debe afrontar los cuartos de final. Y lo hará sin Diego Martínez, por lo que la dirigencia debe definir si va a buscar un DT o preparará un nuevo interinato.