Uno de los condimentos especiales que tendrá la visita del Boca de Diego Martínez a Córdoba este sábado para enfrentar a Belgrano, sin dudas, será la presencia de Leandro Brey en el arco, quien puede aprovechar la titularidad ante la sanción que recibió Sergio Romero, luego del escándalo protagonizado con un plateísta en el Superclásico.
El ex Manchester United y Selección Argentina no formará parte de la convocatoria ante el Pirata, ni tampoco ante Argentinos Juniors la próxima jornada. Es por eso que el joven arquero tendrá la gran oportunidad de demostrar que está capacitado para adueñarse del puesto de ahora en adelante.
El surgido en Los Andes volverá a sumar minutos en Primera División, luego de haber sido pieza clave para la clasificación del Xeneize a los cuartos de final de la Copa Argentina vía penales. Su buen presente también hizo que su valor en el mercado se vaya alejando de aquella cifra por la que compraron su pase.
Según informa el sitio especializado Transfermarkt, actualmente el precio del guardameta es de 1 millón de euros. Esto es una cifra mucho más elevada que la de aquel 2022, cuando Boca compró el 90% de su ficha a cambio de solo 450 mil dólares.
Sin embargo esto, en teoría, puede ir en ascenso con el correr de los partidos y las oportunidades de mostrarse que se le den a Brey. Por su parte, la dirigencia del cuadro de La Ribera deberá ponerse manos a la obra en mejorar su contrato y, quizás, su cláusula de salida, para no perder fácilmente a su joya, que está llamado a ser el arquero del futuro en el plantel.
¿Leandro Brey se adueña del arco de Boca en 2025?
La sanción a Sergio Romero no solo implicaba lo futbolístico, sino que también la dirigencia de Boca irá a buscar un nuevo arquero al mercado de pases. Pero la idea es que Brey pueda adueñarse de la titularidad el próximo año, y que el refuerzo que llegue, venga a Brandsen 805 a pelear con Chiquito.