El mundo Boca está atravesando un duro momento futbolístico en el que el equipo de Diego Martínez no levanta su nivel y su mando al cargo de DT está en la cuerda floja. Por otro lado, en las divisiones inferiores se encendieron las alarmas con un juvenil del xeneize que es una de las promesas del club y que aún sigue sin firmar su primer contrato en Boca.
Se trata del juvenil de 17 años Luka Andrade categoría 2007 quien es uno de los mejores proyectos a futuro que tiene la institución xeneize para encarar los próximos años. El joven futbolista aun no ha firmado su primer contrato en Brandsen 805 como lo han hecho ya varios de sus compañeros de categoría y la institución demostró su enojo con una determinación que no le gusta tomar pero que si acostumbra a hacerlo como son los casos profesionales del primer equipo como Nicolás Valentini, Frank Fabra entre otros.
Si bien, Luka Andrade quien es conducido en las categorías inferiores por el ex volante de Boca Pablo Ledesma jugó el último compromiso ante Huracán desde el banco de los suplentes. Al ingresar demostró su enorme categoría que lo alienta a Boca de cara al futuro y lo preocupa en el corto plazo.
Esto se debe a que aún, el jugador y su grupo cercano se niegan a firmar el primer contrato o al menos no se demuestra el interés de hacerlo. Por ende, la institución xeneize tomó la determinación de apartarlo del grupo hasta que firme su contrato inicial.
Por este motivo, Andrade no fue convocado dentro de los 18 jugadores de la 6ta división de inferiores para el siguiente compromiso luego de Huracán y fue cortado por la presidencia. Tampoco, integra los planteles de reserva y mucho menos de la primera división.
Jugó en la selección y puede irse libre
Está claro que la preocupación de Boca pasa por que el jugador si no firma contrato con el club. El jugador y su entorno pueden tomar la decisión de irse libre a fin de año a otro club que lo esperará con los brazos abiertos. Si firma, sin lugar a dudas tendrá mucho futuro en Boca en el mediano plazo.
Luka Andrade ya supo entrenar con la reserva en alguna ocasión y fue convocado por la selección Argentina Sub-17.