El entrenador Diego Martínez se juega el cargo como entrenador de Boca en la jornada de mañana cuando visite a Belgrano en Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. Conseguir los tres puntos será vital para la continuidad del cuerpo técnico y para los jugadores significará un poco de agua y una bocanada de aire fresco para continuar la parte final del campeonato. En la previa del encuentro el delantero de Belgrano Franco Jara elogió al entrenador de Boca en el que destacó que “Tiene la chapa para sacar el equipo adelante”.
En declaraciones con los micrófonos de TyC Sports, el delantero pirata se refirió al mal momento que atreviesa el xeneize en la previa al partido con Belgrano en Córdoba y ante el bajo rendimiento del club de Buenos Aires en la que se preguntó ¿Qué sería golpeado? “Es Boca. A veces no sabes si es bueno o malo, pero si tiene la jerarquía, el plantel y la chapa para sacar el equipo adelante”.
Aunque, adelantó que será un durísimo compromiso en el barrio de Alberdi ya que Belgrano viene en levantada tras conseguir un triunfazo en condición de visitante ante el escolta Atlético Tucumán por 4 a 2 y Boca viene de caer en el superclásico frente a River por 1 a 0. Es decir, estos datos marcan que será un partido a morir, uno va por continuar en levantada y por la senda de la victoria. Mientras que Boca, anhela, necesita y le urge conseguir un triunfo como agua en el desierto.
En referencia a Belgrano, dijo que el compromiso frente al xeneize “es bueno para nosotros porque nos sirve para saber para que estamos y a que apuntamos”. Además, agregó “A Boca tenemos que jugarle como tiene que ser, por más que venga en un momento que no es bueno y no nos tenemos que confiar en su mal momento”.
Su referencia a Sergio Romero
A Franco Jara reveló que le hubiera encantado enfrentar en el área rival al arquero Sergio “Chiquito” Romero en la que se refirió a que “jugar con esa clase de jugador te da una motivación extra”. Luego, se refirió al hecho ocurrido en La Bombonera “Lo que pasó con él tiene que ver con la frustración que cada uno la maneja distinto. El mundo Boca es mucho más grande, pero creo que la opinión de la gente uno tiene que agarrar lo bueno y lo malo y cuando te critican para mejorarlo también. Me ha pasado cuando llegué a Belgrano me costó muchísimo, pero siempre traté de agarrarme de las cosas buenas. Después todo va llegando” concluyó.