Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“No es normal”: La estadística que fastidió a los hinchas de Boca en redes

Los fanáticos Xeneizes estallaron al ver los datos sobre esta mala racha.

Boca
Gustavo Garello - AP

El Boca de Diego Martínez debe afrontar su primera prueba de fuego post Superclásico este sábado en su visita a Belgrano de Córdoba, siendo este el primer partido de muchos en donde el entrenador será observado con una lupa, y con su continuidad pendiendo de un hilo

A raíz de la derrota ante River en La Bombonera, el futuro del DT está al borde de sentenciarse. Afuera de la Copa Sudamericana y lejos en la Liga Profesional, ahora todos los cañones apuntan a ser campeones de la Copa Argentina para asegurar la clasificación directa a la Libertadores, teniendo en cuenta que la vía de la tabla anual también se complicó.

Y justamente, el máximo certamen continental volvió a tomar relevancia en la mente de los hinchas Xeneizes, pero no directamente por el plantel actual, sino por recordar lo sucedido en la edición del año pasado. El equipo dirigido en ese entonces por Jorge Almirón cayó en la final ante Fluminense, un equipo brasileño que está muy lejos de ser el de aquel 2023.

Aquel equipo brasileño se llevó el título ganando el partido por 2-1 con los goles de Germán Gano y John Keneddy, pero lejos está de aquella gloria. De hecho, el protagonista de las últimas horas fue, justamente, el goleador argentino, quien no atraviesa un buen momento y de quien se reveló una devastadora estadística: hace 16 partidos consecutivos no marca un gol.

Esto despertó la bronca de los hinchas de Boca en redes, con comentarios hacia quien supo ser el quinto máximo goleador a nivel mundial el año pasado: “Arruinó a todo el hincha de Boca y se esfumó“, “Es increíble como todo el destino siempre se pone en contra de Boca“, “No es normal, pasa hace años“, “La maldición de la 6+1“.

Fluminense, a un año de ganarle la final a Boca

Lejos de aquel equipo que fue campeón de la Copa Libertadores ganándole al Xeneize, los brasileños no mantienen un buen 2024, sino más bien todo lo contrario, siendo eliminados de la actual edición y estando en zona de descenso en el Brasileirao.