Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Nadie la quería”: Usó la 10 de Boca y reveló por qué la pidió

El exjugador de Boca habló con Riquelme para utilizar ese dorsal.

Boca
@BocaJrsOficial

Eduardo Salvio, actualmente titular en Lanús, club al que llegó con el pase en su poder luego de haber jugado los últimos dos años en Pumas de México, equipo al que arribó libre tras su paso por Boca (2019 – 2022), participó de una entrevista en la que recordó su paso por el Xeneize. Toto se fue del club de la Ribera utilizando la el histórico dorsal número 10.

 En diálogo con TNT Sports, el extremo del Grante reveló: “Le fui a preguntar directamente a Riquelme. Hace algunos meses se había ido Carlos (Tevez) y estaba disponible. En ese momento, nadie quería agarrar la camiseta y los chicos me apoyaron en que yo sea el jugador que la use“. Y detallo: “Hablé con Román y él me dio el OK. Después, pude usar la camiseta que para mí fue un privilegio. Haber jugado ahí fue lo máximo“.

Por otra parte, sobre su pasó el Xeneize el futbolsita de 34 años analizó: “No todo el mundo puede jugar en Boca. Tenés que estar preparado futbolísticamente y mentalmente. Es un club que, además de exigirte, también estás expuesto las 24 horas“.

En este contexto, quien vistió la camiseta de Argentina en el Mundial Rusia 2018, remarcó: “A mí me tocó salir campeón y sos dios ahí. Pasé buenos momentos, fui a la selección estando ahí y me quedó con eso. Esos momentos me marcaron y lo voy a llevar siempre en mi memoria porque lo disfruté junto a mi familia. Tiene mucho valor para mí“.

El paso de Salvio por Boca

Salvio llegó a Boca a mediados del 2019 procedente del Benfica de Portugal. Tuvo picos altos de rendimiento y otros irregulares, que se dieron luego de una fuerte lesión: disputó 70 partidos, marcó 19 goles y brindó 7 asistencias. Ganó 4 títulos con el Xeneize: Superliga 2019-2020, Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021 y Copa de la Liga 2022. Se fue libre a finales del 2022.

El presente de Lanús

Ayer, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Colombia, el Granate se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana 2024 al eliminar al Independiente Medellín en la definición por penales, luego de que igualaran por 1-1. Ahora, espera ahora por Cruzeiro o Libertad, eliminatoria que tiene arriba a los brasileños al ganar de visitante por 2-0.