Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Sergio Romero y una tendencia: los antecedentes de arqueros con conflictos en Boca

La sanción al arquero Xeneize marca una tendencia de algo ya visto en el pasado.

Sergio Romero
Captura ESPN

El Boca de Diego Martínez debe enfrentarse a Belgrano este fin de semana en Córdoba, por la fecha 16 de la Liga Profesional, necesitando de manera urgente un triunfo para reacomodarse futbolistica y anímicamente. Y en la previa, el plantel muestra muchas dudas, entre ellas qué pasará con Sergio Romero.

Luego de su polémica pelea con el plateísta que lo silbó tras la derrota ante River el pasado sábado en el Superclásico disputado en La Bombonera, Chiquito Romero fue sancionado por la dirigencia Xeneize, dejándolo fuera de la consideración por los próximos partidos. Además, el Consejo de Fútbol buscará un nuevo arquero para que compita por el puesto con él y con Leandro Brey.

Pero esto tiene una tendencia que llama la atención en el seno boquense. Lo cierto es que en el pasado ya hubo otros problemas con los más recientes arqueros de la institución. Previo al ex Selección Argentina, tanto Esteban Andrada como Agustín Rossi, también protagonizaron situaciones en las que dejaron de ser indiscutibles para pasar a ser cuestionados por el hincha.

En el caso de Andrada, le ganó la pulseada justamente a Rossi, llegando a lograr batir el récord de imbatibilidad en el cuadro de La Ribera. Sin embargo, terminó marchándose rumbo a Monterrey, no sin antes estar envuelto en una polémica al haber quedado aislado por dar positivo en coronavirus previo a un viaje con el plantel.

Por otro lado, el actual arquero del Flamengo se volvió muy querido por el hincha, pero su conflicto con la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme lo puso en jaque, luego de numerosos intentos para renovar su contrato. Finalmente, se fue a préstamo al Al-Nassr previo a quedar libre y recalar en Brasil.

Andrada y Rossi no volverán a Boca

Los hinchas posicionaron sus nombres en la búsqueda de un sucesor para Sergio Romero, pero ninguno de los dos arqueros tiene chances de regresar al Xeneize. Ambos son titulares indiscutidos en sus respectivos clubes, y la dirigencia actual no tiene intenciones de ir a buscar repatriarlos, teniendo otros guardametas en carpeta.