Una vez conocida la sanción del consejo de fútbol sobre Sergio “Chiquito” Romero en la que tomó la determinación de suspenderlo al menos por dos fechas en la Liga Profesional por su accionar en el superclásico ante un grupo de simpatizantes, el juvenil Leandro Brey puede ganarse el puesto como titular y las grandes oportunidades que tiene en el arco de Boca.
Es un hecho, que Diego Martínez pese a estar en la cuerda floja optará por colocar al juvenil de 22 años Leandro Brey en el arco xenieze en vez de optar por la experiencia y el rodaje en el futbol argentino de Javier García quien está más lejos en la consideración del entrenador y del mundo Boca con las valijas listas para emigrar en diciembre.
Por tal motivo, ante Belgrano en la ciudad de Córdoba el arquero Brey tiene la gran oportunidad de demostrar sus condiciones de porqué lo designaron en el arco titular y lo llaman el arquero del futuro en nuestro club como lo supo nombrar el presidente Juan Román Riquelme.
Ahora, ya no será el arquero del futuro sino del presente donde jugará por la fecha 16 de la Liga Profesional en Córdoba y por la fecha 17 en La Bombonera ante su gente que seguramente le demostrará y brindará todo el cariño para estar sereno en el arco y achicar los nervios que seguramente podrán aparecer en La Bombonera como enemigos.
Leandro Brey ya atajó en Boca por los octavos de final de la Copa Argentina en la ciudad de Mendoza donde se lució en los penales al atajar el penal de Alejandro Martínez y producir que se desvíen tres penales de la T al estar bien posicionado en el disparo. También, participó de los Juegos Olímpicos Sub-23 con la selección argentina que dirigió Javier Mascherano y fue suplente del campeón del mundo Gerónimo Rulli.
Las grandes oportunidades de Brey
El joven arquero de Lomas de Zamora tiene la gran oportunidad de hacerse dueño del arco xeneize al menos hasta fin de año. Esto se debe a que si hace una enorme actuación ante el pirata y el bicho de la Paternal en condición de local seguramente estará en el arco no solo ante Tigre y Riestra sino que lo hará por el resto del campeonato local y la Copa Argentina.
Además, le juega a favor el mal presente de Sergio Romero más allá de la sanción, su nivel futbolístico venía en picada como el error ante Racing en la igualdad de Juan Nardoni.
Por otro lado, en caso de tener flojas actuaciones Boca saldrá totalmente decido a buscar un arquero titular para la próxima temporada y no solamente a competirle como han dicho hasta ahora los directivos.