Por pelearse con los hinchas sobre el final del Superclásico, Boca sancionó a Sergio Romero con dos fechas de suspensión. Ante esta situación, Javier García, que pasó a ser el tercer arquero con la irrupción de Leandro Brey, podría volver a ocupar un lugar en el banco de suplentes ante Belgrano y también ante Argentinos Juniors, ambos encuentros en los que Chiquito no será convocado.
Javi era la primera alternativa para el arco si no estaba Chiquito, pero este 2024 su historia cambió rotundamente: apenas jugó un partido, fue contra Racing 4-2 en la Copa de la Liga Profesional y debió salir a los 72 minutos por un choque contra Maximiliano Salas. En ese momento, Brey entró y desde entonces escaló en la consideración de Diego Martínez.
¿Javi García se va a fin de año?
Su contrato con el club termina en diciembre de este 2024 y todo parece indicar que a pesar de su buena relación con el presidente Juan Roman Riquelme no habrá extensión del vínculo. De hecho, luego del conflicto con Chiquito y los hinchas, ya sabe que Boca irá a buscar un arquero a fin de año para que compita con Romero y el juvenil surgido de Los Andes.
¿Cuántos partidos atajó en el arco de Boca?
García surgió de las divisiones inferiores de Boca e hizo su debut profesional en el año 2008 de la mano de Carlos Ischia. A mediados del 2020, regresó al club de la mano de la dirigencia de Riquelme. Entre ambos ciclos en el Xeneize, atajó 75 partidos: recibió 90 goles y mantuvo 20 vallas invictas. Ganó 5 títulos: Apertura 2008, Copa Argentina 2021, Copa Liga Profesional y Campeonato 2022 y Supercopa 2023.
La increíble estadística de Leandro Brey
Si bien no es titular, desde su llegada al Xeneize hace dos años y medio, a Brey le tocó atajar nueve partidos y todavía no perdió ninguno. Ganó siete en tiempo reglamentario (Always Ready, Racing, Central Norte, San Lorenzo x2, Newell’s y Rosario Central), empató uno ( Nacional Potosí) y se suma este triunfo por penales ante la T.
El arquero que quiere el Xeneize
Según el periodista Fernando Czyz, Boca quiere a Rodrigo Rey. El Xeneize busca reforzarse con el actual arquero de Independiente, de cara al comienzo de 2025. El guardameta de 33 años solo recibió un gol en los últimos 8 partidos del Rojo, de hecho en la fecha pasada no le convirtieron y en la anterior le metieron un tanto que corto su racha de seis duelos con valla invicta.