Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Juan Román Riquelme, atento a un DT que quiso para Boca y pelea por la Libertadores

La dirigencia Xeneize sigue analizando posibles sucesores para Diego Martínez.

Juan Román Riquelme
Captura de video.

El Boca de Diego Martínez debe afrontar una verdadera final el próximo fin de semana, obligados a empezar a enderezar el rumbo en la visita a Belgrano de Córdoba. El entrenador está en la cuerda floja tras la derrota ante River, pero sigue en el cargo, al menos por ahora. Eso sí, Juan Román Riquelme ya analiza posibles candidatos.

Lo cierto es que desde la dirigencia Xeneize temen el hecho de que el actual entrenador no logre reacomodarse, por lo que ya ven posibles sucesores de antemano. Puertas adentro se cree que ya es un ciclo cumplido, por lo que comenzaron a aparecer varios nombres para asumir el cargo a futuro, teniendo en cuenta que Boca debe volver a pensar en la Copa Libertadores.

Y, justamente, un viejo anhelo de Riquelme siempre ha sido Gabriel Milito, a quien probablemente observará bien de cerca. El exfutbolista del Barcelona, entre otros, actualmente dirige al Atlético Mineiro, equipo que se clasificó a las semifinales de la Libertadores “bailando” al Fluminense, precisamente, equipo que le ganó la final a los de azul y oro en 2023, con Jorge Almirón en el banco de suplentes.

Como si no fuera poco, los Galos enfrentarán ni más ni menos que al Millonario, por un lugar en la gran final del certamen continental, pudiendo ser una clara prueba de fuego, no solo para su presente, sino para un posible reflote del interés del ídolo de Boca por volver a buscarlo.

River tiene a un grandísimo entrenador que volvió, que tiene una historia detrás impresionante, que tiene una mentalidad ganadora muy competitiva. Gallardo con la Copa Libertadores tiene algo especial“, dijo Milito, ya palpitando el duelo ante los de Núñez, que tendrá la atenta mirada de Juan Román Riquelme.

El día que Milito rechazó la chance de dirigir a Boca

Fue en noviembre de 2023 cuando el Xeneize buscaba un sucesor para Jorge Almirón, y Gabriel Milito era uno de los principales apuntados. Pero el DT, que estaba libre tras su salida de Argentinos, se negó a esta posibilidad debido a que quería pegar el salto a Europa.