En la jornada de este jueves, Boca presentó la que será su nueva camiseta alternativa que usará durante la temporada 2024/25, y que será estrenada inmediatamente, en el duelo del próximo sábado entre el equipo de un Diego Martínez que debe ganar sí o sí, y Belgrano en Córdoba. Esto parece un detalle menor, pero en la intimidad de los hinchas acaba siendo un alivio.
Pero, ¿por qué esta casaca es tan odiada por los fanáticos Xeneizes? Cada vez que el plantel salía a jugar un partido y llevaba puesto este uniforme, despertaba la amargura de sus seguidores. Y es que, según estadísticas, la pilcha amarilla es la peor suplente de la historia del club.
La maldita ropa se estrenó el 19 de septiembre de 2023 y, paradójicamente, fue en un triunfo con goleada por 3-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Pero, luego de eso, se usó en otros 18 partidos, con un saldo completamente negativo: ocho derrotas, seis empates y nada más que cinco victorias para Boca.
Como si no fuera poco, dos de esas caídas fueron en eliminaciones por penales: Estudiantes de La Plata por Copa de la Liga, y la reciente eliminación ante Cruzeiro en la Copa Sudamericana.Agregando datos, también fue la camiseta suplente más usada por la institución en toda su historia, superando ampliamente los registros de otras pilchas, como la del 2018/19 (usada 13 veces). También, la blanca tuvo la peor efectividad, con solo un 36.84% de los puntos posibles.
Todos los partidos de Boca con “la maldita” camiseta amarilla
- Victoria 3-0 vs. Central Córdoba
- Derrota 4-3 vs. Belgrano
- Derrota 2-1 vs. Racing
- Empate 1-1 vs. San Lorenzo
- Victoria 2-1 vs. Godoy Cruz
- Empate 0-0 vs. Platense
- Victoria 2-0 vs. Tigre
- Derrota 2-1 vs. Lanús
- Derrota 1-0 vs. Unión
- Empate 0-0 vs. Nacional Potosí
- Victoria 3-1 vs. Newell’s
- Derrota 0-1 vs. Estudiantes
- Derrota 4-2 vs. Fortaleza
- Empate 1-1 vs. Estudiantes (eliminación Copa de la Liga)
- Victoria 2-1 vs. Trinidense
- Derrota 1-0 vs. Platense
- Empate 1-1 vs. Independiente del Valle
- Empate 1-1 vs. Independiente Rivadavia
- Derrota 2-1 vs. Cruzeiro (eliminación Copa Sudamericana)