En el compromiso del próximo sábado ante Belgrano en el Estadio Julio César Villagra por la fecha 16 de la Liga Profesional 2024 varios de los nombres de peso dejarán de ser titulares en Boca. Esta stiaución podría derivar en que haya un nuevo capitán Xeneize en Córdoba, que a partir de ese momento se adueñe de la cinta por lo que resta del semestre.
El primer capitán del equipo es Marcos Rojo, quien tras un mal rendimiento acumulado que quedó expuesto en el superclásico y una supuesta molestia en el isquiotibial, que se suma a su largo historial de lesiones, quedaría fuera de la lista de convocados con el Pirata. El segundo es Sergio Romero, pero la sanción de dos partidos fuera del equipo (Belgrano y Argentinos Jrs) por el incidente con los hinchas también lo marginará; de hecho, se teme que esta termine siendo una decisión definitiva respecto a su futuro en el club.
A los dos históricos de la Selección Argentina los seguía Guillermo Pol Fernández. Sin embargo, el flojo partido del volante de 32 años ante River, sumado a su decisión de no renovar contrato a fin de año e irse libre, lo dejarían en el banco de suplentes en Córdoba y hasta podría marginarlo del equipo hasta que se termine su vínculo en diciembre.
Detrás de ellos tres, aparecen dos figuras internacionales. Una de ellos es Luis Advíncula, quien ya lució la cinta ante San Lorenzo, pero solo porque Rojo salió reemplazado en el entretiempo y Romero no estaba; y la otra es Edinson Cavani, que fue capitán ante Racing y Estudiantes, en fechas sucesivas de la Copa de la Liga, en marzo de este año.
No obstante, el Rayo peruano está descartado para este sábado por una molestia tanto en el tendón de Aquiles que arrastra desde la Copa América 2024 como en el glúteo por un golpe que sufrió en el Superclásico. Aunque más allá de eso, el delantero uruguayo es el principal candidato a ser capitán ante Belgrano en Córdoba.
El Matador acaba de dejar atrás una lesión y ante River volvió a jugar luego de más de un mes, tras el 1-0 ante Cruzeiro en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Falto de ritmo físicamente, estuvo lejos de lucirse en el superclásico y hasta terminó siendo reemplazado por Milton Giménez. De hecho se mostró molesto con el DT por su salida, pero de todos modos lo más probable es que Martínez lo ratifique como titular y le dé la cinta.