Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Que escándalo”: Volvieron a borrar las Copas Intercontinentales que Boca conquistó

Volvió a ocurrir en un artículo de la FIFA.

Copa Intercontinental

Nuevamente se pone en consideración y en tela de juicio los títulos de Copa Intercontinentales entre 1960 y 2000 que fueron conquistados por diversos clubes de todo el mundo, pero que principalmente son de Europa y Sudamérica. En ellos figura Boca quien se quedó con la Copa Intercontinental en el año 2000 ante Real Madrid y en 2003 ante el Milán. Las mismas fueron eliminadas en un escandaloso artículo de la FIFA que publicó el pasado 20 de septiembre en sus redes sociales y plataformas.

En un repaso de los clubes campeones del mundo para el organismo de la FIFA, la casa madre borró los títulos obtenidos por el xenize en el año 2000 y 2003. El objetivo del artículo de la FIFA es dar conocimiento de todos los campeones mundiales hasta la fecha en el inicio de una nueva edición de la polémica Copa Intercontinental 2024 que se jugará este año bajo el formato del Mundial de Clubes que se disputó hasta el año pasado con el campeonato del Manchester City frente al Fluminense.

Este año, el campeón de la Copa Libertadores jugará la Copa Intercontinental 2024 en la que también participará el campeón de la Champions League directamente en la final. En tanto, los campeones de las demás confederaciones se eliminarán de forma directa como el campeonato de Mundial de Clubes 2023.

El ente madre del fútbol en el repaso de los campeones del mundo no resalta las Copas Intercontinentales de Boca frente a Real Madrid y Milán porque considera que no se jugaron esas ediciones. Aunque, si reconoce al Corinthians en el año 2000 como el primer campeón del mundo en el inicio del Mundial de Clubes que se conoció hasta el 2023.  A partir del 2025 será un Mundial de Clubes de 32 equipos en el que estará Boca presente.

Cambios y retrocesos de la FIFA

El artículo publicado por la FIFA presenta una incoherencia total en el registro en el cual esquiva en nombrar a cuatro campeones del mundo como son el Boca del 2000, Bayern Munich 2001, Real Madrid 2002, Boca 2003 y Porto 2004.

En su consideración, solo reconoce como Mundial de Clubes al Corinthians del 2000 y que se volvió a disputar recién en el año 2005 con el titulo del Sao Paulo ante el Liverpool.

Cabe recordar que, en octubre de 2017, el Consejo de la FIFA confirmó una moción por la cual se reconoció como campeones del mundo a nivel clubes a todos los equipos europeos y sudamericanos que habían ganado la Copa Intercontinental, disputada entre 1960 y 2004“.