Es necesario ganar o ganar como el agua en el desierto para Diego Martínez que se juega su continuidad en el buzo de Boca como DT. Su equipo juega mal, dio una mala imagen ante su gente en La Bombonera en el superclásico donde cayó derrotado por 1 a 0 en la fecha 15 de la Liga Profesional de Futbol. Por ende, ante Belgrano en Córdoba algo debe cambiar para mejorar y estos cambios se deben a una baja en el rendimiento futbolístico de ciertos jugadores. Algunos pierden terreno en el equipo titular y otros hasta pueden quedar colgados como borrados.
La derrota como local ante River pegó muy fuertemente puertas adentro del club y hacía afuera también ya que sus hinchas se fueron furiosos en el regreso a sus viviendas por el rendimiento colectivo y físico de su equipo que por momentos se arrastra en cancha.
El primer caso de un futbolista que pierde terreno en el 11 titular se trata de Guillermo Pol Fernández, el volante central confirmó que no continuará pasado el mes de diciembre en el club en el cual no renovó su contrato y pese a no ser colgado por no renovar por parte de la directiva su no continuidad pegó fuerte en el hincha quien le quitó el cariño. De esta forma, salió silbado de La Bombonera ante River.
Su bajo rendimiento en el campo de juego luego del anuncio de no continuar en La Ribera es más que evidente en los últimos partidos por ende Diego Martínez quien está obligado a ganar tomaría una decisión complicada para él que será quitarlo del 11 titular. Por el cual probablemente no esté de arranque ante Belgrano en la fecha 16 de la Liga Profesional.
Por otro lado, quien es cuestionado por su rendimiento y fragilidad física es Marcos Rojo, el defensor central ex Estudiantes y selección argentina tuvo un flojísimo rendimiento en el superclásico donde se dedicó más a pegarle patadas al rival que a disputar el partido con actitud y firmeza defensiva.
Los hinchas se lo hicieron saber a la salida del entrenamiento donde le aclararon “No es solo pegar, es meter actitud, huevo y ganas futbolísticamente” le reclamaron en el acceso al predio de Ezeiza.
El probable 11
Leandro Brey, Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.