El entrenador y Boca deben mejorar en el rendimiento futbolístico como táctico dentro del campo de juego cuando enfrente en Córdoba a Belgrano por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. Es un hecho concreto que debe ganar ante el pirata principalmente para recuperar terreno perdido en el campeonato y no perderle pisada a Vélez. Aunque ante este compromiso Diego Martínez debe lidiar con algunas complicaciones en sus futbolistas por molestias físicas como es el caso del peruano Luis Advíncula quien será baja del encuentro en Córdoba por un fuerte dolor en el talón de Aquiles que arrastra desde hace tiempo cuando disputó la fecha FIFA con Perú. Su lugar será ocupado por Juan Barinaga quien regresará a Córdoba como viejo conocido.
Por este motivo, Diego Martínez tiene que diagramar el equipo que saldrá al campo de juego en el estadio Julio César Villagra del barrio de Alberdi en Córdoba. No podrá contar con muchos futbolistas, algunos por lesión, otros por suspensión.
En el primer caso, no estarán Brian Aguirre por un esguince de rodilla ante Talleres por Copa Argentina, Lucas Blondel por rotura de ligamentos cruzados, Gary Medel por desgarro del izquiotibial del pie izquierdo, Lucas Janson por una lesión muscular y Luis Advíncula recientemente por una dolencia en el talón de Aquiles.
En el segundo caso, no estarán Cristian Lema por expulsión y Sergio Romero por sanción del club por dos fechas ante Belgrano y Argentinos Juniors.
Por este motivo, principalmente en el del lateral derecho Boca reemplazará a Luis Advíncula con un viejo conocido en el pirata y en la ciudad de Córdoba se trata de Juan Barinaga.
Juan Barinaga vuelve a pisar el césped de Belgrano
El colo Barinaga quien fue titular ante la academia en su visita al Cilindro en Avellaneda no tuvo un gran rendimiento futbolístico en el lateral derecho en el cual sufrió la proyección de camisetas celestes y blancas por su sector.
Pero, nuevamente ante la lesión de Luis Advíncula tendrá una nueva oportunidad de demostrar porqué pasó de Belgrano a Boca en el segundo semestre del año como refuerzo del club. Esta vez, tendrá un nerviosismo mayor que le puede jugar en contra, volver a pisar el estadio de barrio Alberdi le puede traer gratos recuerdos positivos que lo podrían alterar en el rendimiento.