Diego Martínez debe afrontar los próximos partidos como si todos fuesen finales. Boca no puede seguir perdiendo puntos y el DT debe enderezar el rumbo de manera urgente para mantenerse en el cargo, ya que su continuidad se irá decidiendo partido a partido, y el duelo del próximo sábado ante Belgrano será su primera prueba de fuego de cara al cierre del año.
Sin embargo, el resultado de los partidos no será lo único que el Consejo de Fútbol Xeneize observará del día a día de Martínez. El DT tendrá una lupa encima de manera constante para analizar sus decisiones. Todo esto a raíz de un accionar que llamó mucho la atención el pasado sábado ante el Millonario.
En la reciente reunión que tuvo el técnico con la dirigencia se hizo hincapié en varios puntos, especialmente en materia de refuerzos. Las siete caras nuevas que llegaron al plantel a mitad de año no le pudieron cambiar la cara al equipo y no vienen siendo prioridad a la hora de darles más minutos de juego.
Sobre ese tema habló el periodista Martín Costa en ESPN F12, e hizo foco principalmente en Tomás Belmonte, quien fue uno de los refuerzos más caros, pero casi no juega: “Hizo ruido que haya puesto a Milton Delgado en lugar de a Belmonte contra River“.
Sobre esto, continuó mencionando la interpretación de parte de la dirigencia: “Lo toman como un mensaje de que los refuerzos no llegaron con el ritmo que el DT consideraba para este momento. Eso piensan a partir de la charla del lunes que tuvieron“. Claramente, Martínez no está conforme con lo que tiene en el plantel.
¿Cuánto jugaron los refuerzos con Diego Martínez?
Hasta ahora, el refuerzo con mejor presente es, sin dudas, Milton Giménez, seguido por Juan Barinaga, Gary Medel e Ignacio Miramón, que son los que más han jugado, aunque no son fijas. Por otra parte, Brian Aguirre, Agustín Martegani y Tomás Belmonte corren un poco más de atrás en la consideración de Diego Martínez, siendo los que menos minutos han tenido en cancha.