Boca sigue sumando malas noticias en el último tiempo y para colmo le agregó la lesión de un jugador que no esperaba perder para el compromiso ante el pirata que será clave para el futuro y la vida de Diego Martínez en el club por los próximos compromisos en la cual si no obtiene resultados positivos dejará de ser el entrenador xeneize. Se lo pierde: las dificultades físicas de un jugador de Boca que no estará ante Belgrano en Córdoba.
A esta hora, en el predio de Ezeiza Boca se entrena pensando en el próximo compromiso de la Liga Profesional de Fútbol ante Belgrano en Córdoba por la fecha 16 del campeonato que tiene a un Vélez líder y que juega cada vez mejor. En tanto, Boca juega cada día peor y sigue perdiendo jugadores por lesión.
En este caso, se trata del peruano y lateral derecho Luis Advíncula quien se entrenó de manera diferenciada en el entrenamiento de hoy y será difícil que esté presente en el viaje a Córdoba para enfrentar al pirata cordobés. Según Alejandro Aguilera será muy complicado que el experimentado y jugador de selección de Perú esté presente en la próxima convocatoria.
Luego, de la fecha FIFA de septiembre que disputó con su selección el lateral derecho de 34 años no regresó de la mejor forma al club de la Ribera. Ante Colombia en condición de local por la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al próximo mundial de futbol Estados Unidos, México y Canadá 2026 el lateral debió salir reemplazado por una torcedura.
Ante estudios médicos, se diagnosticó que padece de un fuerte dolor en el tendón de Aquiles y que la inflamación que se le produce le impide jugar con normalidad por el cual sería otra baja más en el plantel para las consideraciones de Diego Martínez.
Cambios y responsabilidad
Es más que evidente que luego de la derrota en el superclásico ante River algo debe cambiar en el mundo xeneize puertas hacia adentro y hacia afuera. En el cual, el periodista Alejandro “Tato” Aguilera se refirió a que Diego Martínez ya piensa en una serie de “Cambios” en el esquema y de jugadores para el partido con Belgrano donde está obligado a ganar.
Por otro lado, la responsabilidad del entrenador en poner a un Luis Advíncula lesionado o al borde de una lesión grave fue un riesgo enorme que Boca padeció por su bajo y flojo rendimiento del peruano en el lateral derecho. “No debe arriesgar más el entrenador, no tiene más tiempo”.