Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“No me lo…”: Sorpresiva declaración de un candidato a dirigir a Boca

El ex Seleccionador argentino opinó sobre Juan Román Riquelme

José Néstor Pekerman

Es una palabra más que autorizada dentro del mundo del fútbol y, con sus pergaminos cosechados y su destacada trayectoria, en las últimas horas se transformó en uno de los nombres que podría reemplazar a Diego Martínez si es que los resultados no lo acompañan.

Pero José Néstor Pekerman, laureado especialmente por los logros conseguidos en su etapa con los juveniles de la Selección Argentina,, sorprendió al declarar sobre Juan Román Riquelme, Presidente de Boca, en el Diario La Nación que “no me lo imaginaba como entrenador… y tampoco como presidente de Boca. Esa sí que no me la esperaba. Conociéndolo bien, él siempre va a defender el fútbol, y ahí nosotros tuvimos una gran conexión“.

A su vez, se refirió a las opiniones divididas que tiene en su entorno. Más ahora que es dirigente de uno de los equipos más grandes del país: “Él siempre convivió con la grieta, desde chico. Él tenía un gran talento, pero yo ya vislumbraba que iba a sufrir mucho… quizás desde ahí nació nuestra conexión”.

Con respecto a esto, sumó: “Siempre dividió opiniones, frente al mismo partido algunos decían que Román había sido fantástico, y a otros no les había gustado nada. Él divide. Por eso tuvimos esa conexión, quizás porque de mí decían lo mismo: ‘Está ahí porque es buenito, porque no tiene carácter, porque le van a poner los jugadores…’ Y quizás, quizás, tuve mucha fuerza para cambiar cosas que eran impensadas“.

Con un presente turbulento y lleno de hermetismo con respecto a la situación del Director Técnico, quien tiene un currículum basado en éxitos deportivos actualmente está con agenda libre y si el Consejo de Fútbol, con Román a la cabeza, lo dispone, su nombre podría crecer con fuerza para calzarse el buzo.

¿Qué había manifestado Pekerman con respecto al llamado de Riquelme en 2023?

“Siempre mantuvimos un buen diálogo y podemos decir las cosas tal cual son, con respeto y sabiendo que cada uno hace lo que quiere. Por ese conocimiento de las personas, cada uno sabe si los momentos son los ideales o no. Conoce el momento que está viviendo. No coincidimos o en ese momento la elección no fue la que se rumoreaba”.